UCI

Mueren nueve pacientes de una unidad de covid en Turquía por una explosión

El incidente se produjo porque explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes. Las víctimas tenían entre 85 y 56 años.

Los paramédicos de una unidad móvil de pruebas de la Cruz Roja Alemana se preparan para recoger las pruebas Covid-19 de los empleados de Toennies en un edificio en cuarentena en el distrito de Suerenheide en Verl, Guetersloh, Alemania.
Sanitarios con protecciones para la covid-19
FRIEDEMANN VOGEL/EFE

Al menos nueve enfermos por la covid-19 han muerto este sábado y once han resultado heridos por la explosión de un tubo de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital en Gaziantep, en el sur de Turquía. El accidente se produjo a las 01.45 GMT de la mañana, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes, según señaló la gobernación de la provincia de Gaziantep en un comunicado.

Siete pacientes fallecieron en la unidad de cuidados intensivos, uno durante el traslado a otro hospital y hay otra persona fallecida, cuyo nombre aún no se conocía. Las víctimas tenían entre 85 y 56 años. No se tiene constancia de heridos adicionales. 

Los otros once pacientes de la unidad han acabado repartidos entre otros hospitales mientras dure la investigación de la explosión, ha confirmado por otro lado el gobernador de Gaziantep, Davut Gul, en su cuenta de Twitter.

Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del acccidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión y trasladar a los enfermos a otros edificios. Las autoridades han iniciado una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.

Según datos del Gobierno, casi el 74 por ciento de todas las camas de cuidados intensivos en Turquía están ocupadas debido a la pandemia de coronavirus. Además, justo este viernes la cifra diaria de muertes en el país alcanzó un récord de 246 se añadieron a 26.410 casos nuevos. El país ha registrado 1,98 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Mostrar comentarios