Fallecen las 157 personas que viajaban a bordo del vuelo accidentado en Etiopía

  • El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El Boeing 737 llevaba a 149 pasajeros y ocho tripulantes.
Accidente avión Etiopía
Accidente avión Etiopía
EFE

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales. Según la cadena de televisión estatal no hay supervivientes y en el vuelo viajaban personas de 33 nacionalidades diferentes.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. Se desconoce si hay supervivientes. El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

El accidente ocurrió menos de cinco meses después de que, en octubre de 2018, otro avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia a los 12 minutos de despegar, según una de las cajas negras por fallos en el sistema automático, causando la muerte de 189 personas.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

Mostrar comentarios