Un cazador americano paga 100.000 $ por cazar al marjor, símbolo de Pakistán

  • El animal se encuentra en peligro de extinción: solo quedan 6.000 ejemplares vivos en el mundo.
Fotografía de un Marjor.
Fotografía de un Marjor.
Flickr.

Polémica en Pakistán después de que un cazador americano haya pagado 100.000 dólares (87.000 euros) para matar a una especie de cabra única en el mundo, que además es el animal nacional de este país.

Se trata de un marjor, una cabra montañesa salvaje, ejemplar del cual son solo quedan 6.000 en el mundo entre las montañas de Afganistán y Pakistán. De hecho, el animal figura en la lista de las especies más amenazadas del planeta. 

Sin embargo, las autoridades locales de la zona han dado permiso a los cazadores para matar cuatro marjores. Uno de ellos, el cazador americano John Amistoso, que se hizo una fotografía posando con el ejemplar de marjor que mató, imagen que se ha publicado en los medios de comunicación de Pakistán.

La caza tuvo lugar en la zona de Bunji el pasado sábado a 60 kilómetros de la capital Gilgit durante la temporada de caza. Otras 50 cabra montés y 12 ovejas han sido cazadas en estas fechas en las montañas del Himalaya.

El gobierno de Gilgit-Baltistan autorizó permisos de caza de animales raros en octubre, por un precio de 100.000 dólares para el marjor y 8.000 para las ovejas.

Precisamente, uno de esos permisos fue el que pagó el americano John Amistoso para cazar al marjor, desatando la polémica en las redes sociales. 

Mostrar comentarios