Martes, 28.01.2020 - 17:34 h

Al menos ocho muertos en un atentado contra fuerzas extranjeras en Kabul

Un coche bomba explotó contra 'un convoy estadounidense que patrullaba cerca de la embajada de Estados Unidos'. 

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El ataque se produce días después de que los talibanes anunciaran el inicio de su 'ofensiva de primavera'

Al menos ocho personas han muerto y otras 25 resultaron heridas este miércoles en un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas internacionales cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, indicaron fuentes de seguridad. La mayoría de los fallecidos son civiles. 

El portavoz del ministerio del Interior Najib Danish confirmó a la AFP que la explosión tuvo como blanco 'un convoy de fuerzas extranjeras que pasaba por el lugar'.

El atentado fue realizado con un coche bomba contra 'un convoy estadounidense que patrullaba cerca de la embajada estadounidense y el cuartel general de Resolution Support', la operación de la OTAN en Afganistán, indicó una fuente de seguridad.

La 'Operación Apoyo Decidido' de la OTAN ha afirmado que tres de sus integrantes han resultado heridos este miércoles en el atentado suicida perpetrado a primera hora del día contra uno de sus convoyes cerca de la EmbajadaEl ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico

El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado islámico, se produce días después de que los talibanes anunciaran el inicio de su 'ofensiva de primavera' contra las tropas internacionales en Afganistán.

La ofensiva marca el inicio de la 'temporada de combates', aunque durante el invierno los talibanes no dieron tregua a las fuerzas gubernamentales.

El secretario norteamericano de Defensa, Jim Mattis, que el mes pasado visitó Kabul en momentos en que Estados Unidos busca rediseñar su estrategia en Afganistán, advirtió acerca de 'otro año duro' tanto para las fuerzas extranjeras como locales.

El conflicto afgano es el más largo de la historia para Estados Unidos: las tropas de la OTAN están en guerra en ese país desde 2011, tras la deposición de los talibanes por su negativa a entregar a Osama bin Laden tras los ataques del 11 de septiembre.

Estados Unidos tiene unos 8.400 efectivos desplegados en Afganistán, sumados a otros 5.000 de sus aliados en el seno de la OTAN.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING