Al menos 94 muertos en Bagdad por un atentado con coche bomba reivindicado por el EI

  • El vehículo, un todoterreno cargado de explosivos, ha estallado cerca de un salón de belleza en un mercado lleno de gente en Ciudad Sadr.

    La mayoría de las víctimas del ataque son mujeres, según las fuentes consultadas.

Al menos 94 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un atentado con coche bomba en Ciudad Sadr, en Bagdad, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado fuentes médicas y policiales iraquíes.

El vehículo, un todoterreno cargado de explosivos, ha estallado cerca de un salón de belleza en un mercado lleno de gente en Ciudad Sadr. La mayoría de las víctimas del ataque son mujeres, según las fuentes consultadas.

La agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico, ha dicho que el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida que quería atacar a milicianos chiíes.Oleada de violencia en Irak 

El grupo terrorista, que considera a los chiíes apóstatas, reivindicó la autoría de un atentado suicida que acabó con la vida de 70 personas en Ciudad Sadr en febrero.

La lucha contra Estado Islámico ha exacerbado la violencia sectaria que ya vivía Irak desde hace años, principalmente por los enfrentamientos entre los chiíes, que son la mayoría de la población, y los suníes, que son minoría y que estuvieron en el poder durante el régimen de Sadam Husein. 

L.I.
Mostrar comentarios