Al menos cinco muertos tras estrellarse una avioneta en una casa en California

  • El incidente ha provocado un incendio en la zona residencial. El piloto y cuatro personas, que se encontraban en la vivienda, han fallecido.
Al menos cinco muertos en California tras estrellarse una avioneta.
Al menos cinco muertos en California tras estrellarse una avioneta.
Twitter Orange County Fire Authority

Al menos cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo al estrellarse una avioneta en una zona residencial en el estado norteamericano de California, según han informado la Autoridad de Incendios del condado de Orange.

El incidente se ha producido alrededor de las 14.00 (hora local) en la ciudad californiana de Yorba Linda y las dos personas heridas han sido trasladadas a un hospital local, según ha afirmado la cadena de televisión NBC News, citando a las autoridades.

El piloto y cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban en una vivienda han fallecido, según ha confirmado el sheriff del condado, Cory Martino, que ha añadido que otras dos personas han resultado heridas con lesiones "moderadas".

La avioneta, por causas que aún se desconocen, se estrelló contra una vivienda unifamiliar y llegó a provocar un fuego, de manera que la estructura y la facha del edificio experimentaron daños, según se ve en las imágenes colgadas en Twitter por el cuerpo de bomberos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están investigando el accidente. Elliot Simpson, uno de los investigadores de la NTSB, ha señalado que no hay ningún registro de llamada de socorro por parte del piloto antes del accidente.

La Administración Federal de Aviación (FAA), que regula la aviación civil en EE.UU., informó de que el avión era un ligero bimotor de hélices modelo Cessna 414 y explicó que el aparato se estrelló poco después de haber despegado de un aeropuerto municipal cercano. Según un comunicado de la FAA, el piloto era la única persona que viajaba a bordo del avión.

Mostrar comentarios