Más de 2.000 fallecidos en Italia

Mueren por coronavirus dos empleados de la empresa de correos de Italia

Si tu carta no destaca irá del buzón a la basura. / Pexels
Si tu carta no destaca irá del buzón a la basura. / Pexels

El coronavirus sigue avanzando con fuerza en Italia con más de 2.000 fallecidos y 28.000 contagiados. Dos de las últimas víctimas han desatado la ira entre los sindicatos de trabajadores italianos, tras la muerte de dos empleados de Poste Italiane, la empresa de correos italiana más importante.

"Dos trabajadores postales ya han perdido la vida debido al contagio del Covid-19. El primero murió el viernes pasado y el segundo ayer. Ambos habían trabajado hasta hace unos días, uno en un centro de entrega y el otro en una oficina de correos en dos municipios de la provincia de Bérgamo. ¡Ya es suficiente, es hora de cerrar las oficinas de correos", explicó en un comunicado el SLC CGIL, Sindicato de los Trabajadores de la Comunicación.

Durante semanas, este sindicato ha argumentado "la inutilidad de exponer a los trabajadores de Poste Italiane de Bérgamo y a todos los del territorio italiano al contagio. Mientras tanto, se nos dice repetidamente que Poste debe garantizar los servicios esenciales", añaden.

Muchos plazos fiscales y notificaciones por correo fueron, entre otras cosas, suspendidos por decreto. El punto es que ahora, ir a la oficina de correos para muchos se ha convertido en el "pretexto para dar un paseo 'justificado' en el pueblo", cuenta el sindicato.

Mostrar comentarios