Ocho muertos en Nueva York tras un atropello masivo en el Bajo Manhattan

  • Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable de los disparos se encuentra bajo custodia policial.
Miembros de la unidad de emergencias retiran el cuerpo de una víctima mortal del atropello de Nueva York, (EFE/JASON SZENES)
Miembros de la unidad de emergencias retiran el cuerpo de una víctima mortal del atropello de Nueva York, (EFE/JASON SZENES)

Al menos ocho personas han muerto y otras doce habrían resultado heridas durante un atropello masivo y aparentemente intencionado en la ciudad de Nueva York.

El episodio está siendo investigado ya como un posible atentado terrorista, según el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo . 

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que, según datos provisionales, una camioneta invadió un carril por el que circulaban bicicletas y peatones, arrollando a varias personas hasta que chocó contra otro vehículo, aparentemente un autobús escolar.

Tras chocar, el autor del ataque salió de su vehículo esgrimiendo un arma simulada, lo que llevó a la policía a dispararle para poder detenerlo.

Cerca del memorial del 11-S

Un portavoz de la policía ha confirmado que el presunto responsable ya ha sido detenido y se encuentra en un hospital siendo tratado, bajo custodia policial. 

El canal CNN, que cita a fuerzas policiales, asegura que varios testigos oyeron al hombre gritar "Allahu Akbar" (Alá es grande).

La zona, muy cercana al memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se trasladó a la zona tras haber sido informado de lo ocurrido.

Mostrar comentarios