Al menos un muerto y un herido a causa de un tiroteo en una iglesia en Canadá

  • El tirador, de 25 años, habría propiciado varios disparos a un hombre de 78 años, que ha muerto en el acto, tal y como ha explicado su hijo.
Policía Canadá
Policía Canadá
L.I.

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este domingo en el marco de un tiroteo registrado junto a una iglesia de la localidad de Salmon Arm, en el oeste de Canadá, según ha informado la cadena de noticias CBC.

El incidente ha tenido lugar sobre las 10:30 (hora local) a unos 100 kilómetros de Kelowna, en la provincia de Columbia Británica. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Las fuerzas de seguridad canadienses han indicado que en el momento de los disparos se estaba celebrando un evento en el interior de la iglesia. El tirador, de 25 años, habría propiciado varios disparos a un hombre de 78 años, que ha muerto en el acto, tal y como ha explicado su hijo.

Las autoridades elevaron la alerta al máximo nivel y las fuerzas de seguridad ordenaron el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, mientras que los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran clausurados. La primera ministra confirmó que la seguridad se elevó en todo el país, incluidas las fronteras, aunque los vuelos comerciales no se vieron afectados. 

El pasado 15 de marzo se registraban tiroteos en el interior de dos mezquitas, esta vez, en Nueva Zelanda. El ataque produjo al menos 50 muertos y una veintena de heridos. 

Mostrar comentarios