Al menos 47 muertos y 640 heridos en la explosión en una planta química en China

  • Según informan los medios del país, entre los afectados hay varios niños de una guardería situada cerca del parque industrial. 
Explosión planta química en China
Explosión planta química en China
EFE

Tragedia en China. Al menos 47 personas han muerto y otras 640 han resultado heridas por la explosión registrada en una fábrica de pesticidas en el este del país, según ha informado este viernes el diario local 'People's Daily'. Según las autoridades de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, las labores de rescate están siendo arduas y se está investigando el suceso, que tuvo lugar el jueves y no ha sido controlado hasta las 15.00 (hora local) de este viernes.

Los heridos, entre los que se encuentran 32 en estado crítico y otros 58 que revisten gravedad, han sido trasladados a 16 hospitales de la zona. El presidente de China, Xi Jinping, ha exigido este viernes una operación completa de rescate e investigación sobre la explosión. Además, ha señalado que China debe tomar más precauciones para protegerse contra accidentes industriales, concretamente en sectores peligrosos como el de la producción química.

Las imágenes de vídeo y las fotografías publicadas por los medios estatales han mostrado un incendio y ventanas rotas en los edificios cercanos. El fuego se habría extendido a varias fábricas aledañas a la fábrica de pesticidas, que pertenece a la compañía química Tianjiayi.

La agencia de protección ambiental de Jiangsu ha indicado en un comunicado que la estación de supervisión medioambiental de la zona no ha registrado concentraciones de tolueno, xileno y benceno fuera de lo común.

De acuerdo con los medios estatales, entre los heridos figuran niños de una guardería situada cerca del parque industrial donde se han producido los hechos. Los accidentes industriales, tanto en las minas como en las fábricas, son frecuentes en China.

El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín. En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.

Mostrar comentarios