Nacida en 1918

Una mujer de 102 años supera el Covid por segunda vez en Estados Unidos

Friedman, que vive en una residencia en el norte de Nueva York, se infectó por primera vez en marzo. Tras varias semanas semanas marcados por episodios de fiebre, la centenaria se recuperó del virus.

Angelina Friedman 102 anos covid
Angelina Friedman nació en 1918, y ha sobrevivido al cáncer y la sepsis.
Facebook

Angelina Friedman es una mujer que, más allá de sus 102 años, ha vivido mucho. Desde que nació en 1918, ha sobrevivido a la pandemia de la llamada 'gripe española', la Segunda Guerra Mundial y el cáncer. Pero este año superó en dos ocasiones al Covid-19, que ha provocado la muerte de un millón y medio de personas en todo el mundo. 

Friedman, que vive en una residencia en el norte de Nueva York, se infectó por primera vez en marzo. Tras varias semanas semanas marcados por episodios de fiebre, la centenaria se recuperó sin secuelas del virus, según informó CNN. Siete meses después, en octubre, volvió a dar positivo en Covid. Sus ánimos no decayeron y logró sanar de nuevo.

La hija de Friedman, Joanne Merola, describió el proceso de recuperación de su madre a los medios estadounidenses. "Ella tenía varios síntomas, como tos seca y fiebre, hasta que el virus volvió a desaparecer", explicó. "Mi madre invencible dio negativo el 17 de noviembre". Friedman es la única de once hermanos que sigue viva, y es una persona muy "dinámica" según el personal de su residencia donde fue coronada como "reina del baile" el año pasado. Dedica la mayoría de su tiempo al tejido de punto, y suele regalar lo que hace a quienes la visitan.

A pesar de su avanzada edad, Angelina Friedman no es la mayor persona en haber sobrevivido al Covid-19. En abril, un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Bill Lapschies superó la enfermedad justo antes de cumplir los 104 años, informó CBS. "Aun así, puede que sea la mayor en haberla vencido dos veces", apunta Merola.

Mostrar comentarios