En Ecuador

Una mujer con coronavirus 'resucita' tras haber sido dada por muerta e incinerada

Imagen de archivo de un anciano caminando
Imagen de archivo de un anciano caminando
UMU - Archivo

La pandemia del coronavirus está azotando en muchos países del mundo, especialmente en Estados y Unidos de Europa, mientras que en China poco a poco se vaya recuperando la normalidad. América Latina tampoco se ha librado del coronavirus, siendo Ecuador el país más afectado por el virus. 

En Ecuador, de hecho, se ha vivido una historia surralista. Una mujer de 74 años, Alba Maruri Granda, fue dada por muerta y sus supuestas cenizas fueron enviadas a sus familiares, cuando en realidad la mujer seguía ingresada en el hospital por coronavirus. 

La mujer fue ingresada el pasado 27 de marzo en el Hospital de Guayaquil, con síntomas relacionados con el Covid-19, fiebre y dificultad para respirar. Ese mismo día, fue declarada muerta. Días después, Alba pidió a los sanitarios comunicarse con su familia. El error se atribuye a la gestión del hospital, que había confundido las identidades de dos pacientes, según 'El Imparcial'.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los doctores tuvieron que personarse en el domicilio de los familiares para informar de la confusión que se había producido. Después del suceso, la mujer se encuentra bien, aunque también ha tenido que hacer frente al hecho de que algunas de sus posesiones han sido cedidas o vendidas.

Mostrar comentarios