Una mujer de 28 años descubre que está embarazada nueve días antes de dar a luz

  • Padece ovarios poliquísticos, por lo que sus ciclos menstruales irregulares le hicieron no darse cuenta del embarazo. 
Fotografía de un bebé recién nacido.
Fotografía de un bebé recién nacido.
Imagen de esudroff en Pixabay.

Lauren Chalk, de 28 años, dio a luz el pasado 2 de diciembre. Este sería un hecho normal, si no fuera porque la mujer, afincada en el Southaven (Misisipi, Estados Unidos), se percató de que estaba embarazada nueve días antes del parto. 

Lauren y su pareja Ketih habían sufrido dos abortos espontáneos por lo que, según explicaron a medios locales, se pensaban que estar embarazada sería la última opción. 

Todo ocurrió durante una visita a casa de sus padres en Louisiana. Su madre, profesional de la medicina, le sugirió a Lauen hacerse una prueba de embarazo por los síntomas que veía en su hija. 

El fin de semana antes del Día de Acción de Gracias, el 28 de noviembre, se hizo el test y resultó positivo. Acto seguido, solicitaron una cita con el médico, aunque se demoró hasta después de las vacaciones.

Sin embargo, pocos días después Lauren notó que estaba sangrando cuando fue al baño. Esto le hizo recordar los abortos que tuvo en 2015 y 2016. Por tanto, tanto ella como su novio decidieron adelantar la cita con el médico. 

Una vez en el hospital, los sanitarios vieron que su presión arterial estaba extremadamente alta. Le hicieron una ecogaría al momento. "El ultrasonido mostró un bebé entero en la pantalla", explica Lauren. Algo que supuso una sorpresa enorme tanto para ella como para Keith. Justo en aquel instante, el doctor recomendó que el parto ya tuviera lugar. 

"No tuvimos tiempo para agobiarnos" 

Finalmente, el 2 de diciembre, Lauren dio a luz a su primer hijo. "Creo que Dios lo planeó todo para que fuera así", explicó. "Honestamente fue lo mejor, no tuvimos ni tiempo para agobiarnos". 

Lauren tuvo un parto inducido. Una operación que duró hasta cinco horas y en la que recibió epidural así como otros medicamentos. 

Durante el embarazo, confundió el bebé con gases

La mujer estadounidense explicó que durante el embarazo no se enteró de nada. Hubo momentos en que sintió movimiento en su vientre, pero pensaba que eran gases. 

Respecto al periodo, la mujer padece de ovario poliquístico, por lo que sus ciclos menstruales irregulares le hicieron no darse cuenta del embarazo. 

Mostrar comentarios