Una mujer etíope da a luz y se sienta a hacer tres exámenes 30 minutos después

  • Una joven de 21 años tenía previsto hacer las pruebas antes de parir, pero los exámenes de la escuela secundaria se pospusieron debido al Ramadán.
Almaz Derese hace un examen tras dar a luz
Almaz Derese hace un examen tras dar a luz
ILU ABBA BOR ZONE COMMUNICATION OFFICE

Una mujer dio a luz este lunes en un hospital de Etiopía y se puso a hacer tres exámenes 30 minutos después, tal y como apunta la 'BBC'. Almaz Derese, una joven de 21 años oriunda de Metu -en el oeste de Etiopía-, tenía previsto hacerse las pruebas antes de que naciera su bebé, pero sus exámenes de la escuela secundaria se pospusieron debido al Ramadán.

La mujer se puso de parto el lunes poco antes de que comenzara su primer examen. A pesar de que su embarazo estaba en estado avanzado,  Almaz aseguraba que estudiar mientras estaba encinta no era un problema y que no quería esperar hasta el próximo año para graduarse.

Así que decidió hacer sus exámenes de inglés, de amárico -la lengua oficial de Etiopía- y de matemáticas en el hospital el lunes y hará los exámenes restantes en el centro de exámenes durante los próximos dos días.

"Debido a que estuve estudiando para rendir bien en el examen, mi labor no fue difícil en absoluto", explicaba Almaz a la 'BBC'. Su marido, Tadese Tulu, explicaba que tuvo que hablar con la escuela para que permitiera a su mujer hacer los exámenes en el hospital.

En Etiopía, es común que las niñas abandonen la escuela secundaria para casarse, trabajar o realizar labores en el hogar, y que vuelvan más tarde para completar sus estudios. Por eso, Almaz quería terminar cuanto antes su educación secundaria y, ahora, quiere hacer un curso de dos años que la preparará para la universidad.

Mostrar comentarios