Técnica usada por los narcotraficantes

Una mujer muere tras beber "un sorbo" de vino de una botella que llevaba MDMA

  • Los investigadores del caso encontraron que el corcho original de la botella "había sido retirado y reemplazado".
Fotografía de archivo: copa de vino
Fotografía de archivo: copa de vino

Una mujer de 41 años natural de la ciudad de Puurs, en Amberes (Bélgica), murió después de tomar un "sorbo de vino" de una botella que contenía MDMA. 

La víctima había comprado la botella en un supermercado. Posteriormente, en su vivienda, fue donde abrió la botella de vino tinto y bebió una pequeña cantidad. Al probarlo notó que "sabía mal" y decidió tirar el resto de la bebida a la basura, según ha indicado la fiscalía belga y recogen los medio locales

Tras esto, la mujer colapsó y fue llevada al hospital, donde murió cinco días después. La autopsia certificó que encontró una dosis importante de MDMA en su sangre. 

La botella fue "manipulada"

Los fiscales que llevan la investigación sostienen que no hay nada que sugiriese que la mujer fuera drogadicta. Creen, por tanto, que la droga se agregó después, por lo que la botella fue manipulada. 

Finalmente, los investigadores del caso encontraron que, efectivamente, el corcho original de la botella "había sido retirado y reemplazado". 

El vino, que aún no está claro dónde se compró, es un Merlot Cabernet Suavignon de 2016 de la marca holandesa Black & Bianco. 

En una advertencia emitida el jueves, los fiscales dijeron que no estaban al tanto de ninguna otra botella que hubiera sido manipulada. Instaron al público a desconfiar del resto y alertar sobre cualquier vino sospechoso. 

"Técnica utilizada por los narcotrarifcantes"

Se sabe también que los narcotraficantes utilizan botellas de vino para ocultar drogas en tránsito. 

En una declaración en su sitio web, Black & Bianco aseguró que la compañía estaba "muy conmocionada y muy molesta" al enterarse de la muerte de la mujer.

Añadió, además: "Se ha confirmado que esta no es la versión original de la botella, el corcho negro original y el sobre con el logotipo de la marca han sido reemplazados por otro de color beige". 

Mostrar comentarios