La remuneración más alta en la historia

Musk niega su participación para fijar los objetivos de su megabonus en Tesla

El fabricante de automóviles defiende que el envío de los ingenieros a Twitter no es usar "activos de Tesla" porque los empleados han aceptado trabajar allí "de forma voluntaria" y tras terminar su jornada laboral.

Musk niega haber participado en el acuerdo que decidió darle 56 millones.
Musk niega su participación para fijar los objetivos de su megabonus en Tesla.
Europa Press

Elon Musk ha declarado ante la Justicia estadounidense que no tuvo ningún papel en el acuerdo por el que Tesla se comprometió a pagarle alrededor de 56.000 millones de dólares. En su testimonio ante un tribunal del estado de Delaware (EEUU) que determinará si la histórica remuneración es adecuada, ha respondido ante las preguntas del abogado de Tesla que no fue partícipe en ninguna reunión en la que se trató los detalles del pacto por el que recibiría ese dinero a cambio de que la compañía  cumpliese una serie de objetivos financieros e industriales.

Según el acusado, no tuvo relación con los términos del plan de compensación, no participó en reuniones sobre el tema ni tuvo ninguna información del proceso interno por el que la compañía decidió la remuneración más elevada en la historia para empresas que cotizan en bolsa.

En este tercer día del juicio, Musk ha defendido su labor y ha señalado que durante los años iniciales de Tesla, ni los analistas financieros de Wall Street ni los medios de comunicación confiaban que podría sacar adelante al fabricante de automóviles eléctricos de lujo. El empresario ha añadido que no quiere ser "consejero delegado de ninguna compañía" y que ese título no es el apropiado para describir su labor en Tesla o en SpaceX, la empresa que fabrica cohetes y naves espaciales.

En este sentido, a preguntas del abogado de la acusación, ha reconocido que no consultó con el consejo de administración de Tesla cuando en marzo de 2021 se designó a sí mismo como "Technoking" (rey tecnológico) de Tesla en documentos oficiales presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Musk también ha reconocido que no contaba con la aprobación de la compañía cuando emitió un reciente tuit en el que anunció que el Consejo de Administración estaba considerando un programa para comprar entre 5.000 y 10.000 millones de dólares acciones de Tesla. Aún así el empresario ha defendido igualmente que, tras su adquisición de Twitter en octubre, haya destinado unos 50 ingenieros de Tesla a la plataforma social.

Musk  ha dicho que no considera que el envío de los ingenieros es usar "activos de Tesla" porque el fabricante de automóviles tiene 120.000 empleados y los ingenieros han aceptado trabajar en Twitter "de forma voluntaria" y tras terminar su jornada laboral.

El juicio es consecuencia de la demanda interpuesta por Richard Tornetta, un accionista de Tesla que considera que la remuneración es desmesurada y que Musk la consiguió gracias al poder que tiene sobre la empresa y la junta directiva, ya que es uno de sus principales accionistas.

Mostrar comentarios