Reunión en la Santa Sede

Musk aborda con el papa Francisco la baja natalidad y el papel de la tecnología

El pontífice y el empresario sudafricano coinciden en su preocupación por el medio ambiente y hablan sobre cómo los avances tecnológicos pueden ayudar a mejorar el mundo. 

El Papa Francisco, Elon Musk y varios de sus hijos
Musk aborda con el papa Francisco la baja natalidad y el papel de la tecnología. 
Twitter

El papa Francisco se ha reunido con el magnate de la tecnología, cofundador de Tesla e SpaceX y persona más rica del mundo, Elon Musk, durante cerca de 40 minutos en su residencia de Santa Marta. Fue Musk quien confirmó el encuentro al publicar una foto en Twitter en la que se le ve junto con el papa Francisco y cuatro de sus siete hijos. El encuentro tuvo lugar en casa Santa Marta durante la tarde del viernes y no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos de los encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.

Según los medios italianos, el consejero delegado de Tesla quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo. “Honrado de haber conocido al pontífice”, escribió Musk en su tuit para comentar la foto en la que aparece con cuatro de sus hijos, nacidos del primer matrimonio con la escritora Justine Wilson. El papa y el empresario sudafricano nacionalizado estadounidense coinciden en su preocupación por el medio ambiente y por la baja natalidad en los países desarrollados.

Su visita se produce días después de que haya comenzado con los ajustes en Tesla con el despido de unos 200 trabajadores por horas de su equipo de Autopilot que conllevan el cierre de sus instalaciones en California (Estados Unidos). Los equipos de la oficina de San Mateo se encargaban de evaluar los datos de los vehículos de los clientes relacionados con las funciones de asistencia al conductor de Autopilot y de realizar el llamado "etiquetado de datos". Antes de los recortes, la oficina tenía unos 350 empleados, algunos de los cuales ya fueron trasladados a una instalación cercana en las últimas semanas, según recoge Bloomberg.

En la oficina de Buffalo, Tesla ha seguido ampliando sus equipos de etiquetado de datos de Autopilot, sin embargo, el personal en esa ubicación, que está haciendo el mismo papel, se paga una tarifa por hora más baja que en San Mateo. La semana pasada el consejero delegado de la firma aseguró que la compañía automovilística recortará en alrededor de 3,5% el personal de oficinas durante los próximos tres meses.

A principios de junio, el multimillonario sacudió a los mercados tras salir a la luz un correo electrónico que envió a dos directivos de la compañía en la que confesaba que tenía un "presentimiento supermalo" sobre la economía y necesitaba reducir el gasto dentro de la empresa. En la misiva también instaba a bloquear las contrataciones a nivel mundial. La posición de Musk coincide con lo expresado esta semana con el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, que auguraba un empeoramiento de la economía y lo describió de manera gráfica en términos meteorológicos. “Es un gran huracán. En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien y todos piensan que la Fed puede manejar esto. Sin embargo, ese huracán está ahí afuera, de camino, viniendo hacia nosotros. Simplemente aún no sabemos si es menor o la supertormenta Andrew o algo así, pero será mejor que te prepares", señaló el miércoles en una conferencia 'Bloomberg'.

Mostrar comentarios