Prueba de antígenos

Musk (Tesla) se somete a cuatro test de Covid en 24 horas con resultado distinto

Los laboratorios Becton Dickinson anunciaron en septiembre que estaban investigando varias informaciones de residencias de ancianos que apuntarían a que su prueba estaba dando falsos positivos.

Elon Musk, ex presidente y CEO de Tesla
Elon Musk, ex presidente y CEO de Tesla
Tesla

El polémico fundador de Tesla vuelve a la carga en Twitter, esta vez a cuenta del coronavirus. Elon Musk ha asegurado en su cuenta personal de la red social que se ha sometido a cuatro pruebas para detectar el coronavirus el mismo día, dos de las cuales arrojaron resultados positivos y las otras dos negativas. Las pruebas habrían sido realizadas por los laboratorios Becton Dickinson que cotizan en el índice S&P 500 en Wall Street (70.480 millones de dólares de valor bursátil).

"Algo extremadamente falso está sucediendo. Me he sometido a la prueba de Covid cuatro veces hoy. Dos pruebas dieron negativo, dos dieron positivo. La misma máquina, la misma prueba, la misma enfermera. Prueba rápida de antígeno de BD", asegura en un tuit, en el que estaría haciendo referencia a la prueba rápida de antígeno BDX.N de Becton Dickinson.

Musk ha asegurado que también se está sometiendo a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de laboratorios diferentes cuyos resultados se conocerán en aproximadamente 24 horas. Al ser preguntado por uno de sus seguidores sobre si mostraba algún síntoma, Musk asegura que tiene síntomas de un "resfriado típico". "Nada inusual hasta ahora", sentencia.

Los laboratorios Becton Dickinson anunciaron el pasado mes de septiembre que estaban investigando varias informaciones de residencias de ancianos en EEUU que apuntarían a que su test de prueba rápida de coronavirus estaba dando falsos positivos.

Temor a una nueva ola en el país

Estados Unidos acumula ya más de 10,6 millones de casos de coronavirus. Los contagios diarios han alcanzado la cifra récord de 140.000, con aumentos en todos los estados, y el país supera ya las 240.000 muertes, lo que ha llevado a los expertos a hablar ya de una tercera ola de la pandemia en la primera economía del mundo. Según las últimas cifras que ha recopilado la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20 horas, los casos de la nueva Covid han alcanzado en EEUU los 10,38 millones y los fallecimientos por la enfermedad se situarían ya en 240.857.

Nueva York ha dejado de ser el estado con mayor número de contagios, si bien sigue siendo el más afectado en lo que a fallecimientos se refiere, con un total de 33.848 decesos, según el último balance hecho público. Por detrás estarían Texas (con 19.474 muertes), California (18.129), Florida (17.372) y Nueva Jersey (16.495). En lo que respecta a los estados con un mayor número de contagios, Texas suma 1.023.966, California otros 1.003.110 y el tercero es Florida con 863.619 contagios. 

Mostrar comentarios