Nace una estrella

  • No canta ni actúa, pero su desempeño goleador en los últimos días de sus veinte años han puesto al espigado brasileño Willian José da Silva en el escenario de las estrellas que nacen en la Copa Sudamericana.

Hernán Bahos Ruiz

Bogotá, 1 nov.- No canta ni actúa, pero su desempeño goleador en los últimos días de sus veinte años han puesto al espigado brasileño Willian José da Silva en el escenario de las estrellas que nacen en la Copa Sudamericana.

El joven de 1,86 metros llegó en 2011 al Sao Paulo como reserva de Luis Fabiano, quien a los 31 años, y pese a que no está en su mejor forma, aún intimida con sus antecedentes goleadores desde que fue lanzado por el equipo del elegante barrio Morumbí, y que ratificó en la selección absoluta y a su paso por el fútbol español.

Lo que podía ser mala suerte, por la dimensión de la figura a la que tiene que hacer sombra, y una razón de peso para pensar en pasar largo tiempo en el banco se ha convertido en una poderosa carta de presentación para la naciente estrella del Sao Paulo.

Willian José, quien cumplirá 21 años el 23 de noviembre, firmó los dos goles con los que los pupilos de Ney Franco desarbolaron el miércoles en pleno estadio Nacional de Santiago nada menos que al actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile.

El 0-2 final de un partido bravo y vibrante ha abonado el terreno a la formación brasileña para resolver el paso a la semifinal en casa, siempre y cuando el Sao Paulo administre con seriedad la renta y no salga a relucir la casta de los pupilos del entrenador argentino Jorge Sampaoli para repetir jornadas épicas lejos de casa.

Willian José lleva tres goles en la undécima edición de la Copa Sudamericana y, pese a que los líderes llevan cinco, el valor de sus acciones está al alza ya que muchos de los rivales que lo preceden quedaron fuera de competencia.

Su compatriota Fabio Renato, del Liga de Loja ecuatoriano, así como Carlos Núñez, del Liverpool uruguayo, marcaron cinco goles pero sus equipos quedaron apeados del torneo al término de la fase de octavos de final.

Con cuatro goles permanece el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro gracias a la destacada campaña del Cerro Porteño, pero a su lado ya no cuenta su compatriota Julio Bevacqua por la eliminación del Deportivo Quito ecuatoriano.

Con tres goles, como los que ha marcado Willian José, ahora aparece el argentino Roberto Nanni, quien al primer minuto aseguró hoy la victoria pírrica del Cerro Porteño paraguayo sobre el Tigre en la ida de los cuartos de final.

También con tres marchan los colombianos Wason Rentería y Wilberto Cosme, que están en cuartos de final con Millonarios, que en la ida perdió el martes por 1-0 ante el Gremio brasileño.

En el mismo escalón de la clasificación está el chileno de la Universidad Católica Michel Ríos quien hoy pasó en blanco en el empate de su equipo 2-2 en cancha del Independiente argentino.

Y con los mismos tres goles, pero como un fantasma figura el venezolano Alejandro Guerra, cuyo equipo, el Mineros abandonó la competición en la primera fase.

- Clasificación de goleadores

Con 5: Carlos Núñez (Liverpool) y Fabio Renato (BRA-Liga de Loja)

Con 4: Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito).

Con 3: Willian José (Sao Paulo), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño), Michael Ríos (Universidad Católica), Wason Rentería y Wilberto Cosme (Millonarios) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Julio Dos Santos y Pedro Juan Benítez (Cerro Porteño), Enzo Gutiérrez (Universidad de Chile), Álvaro Ramos (Universidad Católica), Paulo Rosales (Independiente), Gastón Díaz (Tigre) y Diego Ferreira (URU-Tigre), Richard Blanco (VEN-O'Higgins), Luis Checa (Deportivo Quito), Emanuel Gigliotti y Lucas Mugni (Colón), Márcio (guardameta, Atlético Goianiense), Michael Arroyo (Barcelona), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Carlos Hidalgo (COL-Guaraní), Juan Lorca (CHI-Deportivo Quito), Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima) y Patricio Troncoso (Cobreloa).

En meta propia 1: José Luis Perlaza (Barcelona), Artur (Palmeiras), Jimmy Bermúdez (COL-Liga de Loja), Cristian Suárez (Cobreloa) y Roller Cambindo (COL-León de Huánuco).

Mostrar comentarios