Nalbandian y Schwank le dan la ventaja a Argentina contra los croatas

  • David Nalbandian y Eduardo Schwank vencieron a Ivo Karlovic y Marin Cilic por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 para poner en ventaja al equipo argentino sobre Croacia por 2-1, en la serie de cuartos de final de Copa Davis.

Buenos Aires, 7 abr.- David Nalbandian y Eduardo Schwank vencieron a Ivo Karlovic y Marin Cilic por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 para poner en ventaja al equipo argentino sobre Croacia por 2-1, en la serie de cuartos de final de Copa Davis.

En otra jornada maratónica de tenis, que se extendió por cuatro horas y 59 minutos en un estadio Mary Terán Weiss de Buenos Aires repleto, la pareja argentina se impuso ante un conjunto croata que modificó su fórmula con el ingreso de Ivo Karlovic en lugar Lovro Zovko.

Con estas casi cinco horas de juego, Nalbandian y Cilic, protagonistas del primer individual del viernes, acumularon más de diez horas de juego en dos jornadas de tenis.

El juego irregular de los cuatro tenistas derivó en un ida y vuelta en el resultado que terminó definiéndose en un quinto parcial con un único quiebre sobre el final.

Con esta victoria, Nalbandian y Schwank siguen invictos como fórmula tras las victorias ante España en la final del año pasado y frente a Alemania en la primera ronda de 2012.

La pareja croata, por su parte, si bien había jugado en un par de oportunidades este año en el circuito ATP, tenían un solo antecedente por Copa Davis: un triunfo ante los hermanos Lapenti ecuatorianos en la primera ronda de 2010.

Nalbandian y Schwank se mostraron muy erráticos en el comienzo del partido y la solidez del saque de Karlovic sumado al oportunismo de Cilic inclinaron la balanza en favor de los visitantes.

No obstante, el 'tie-break' ganado en la segunda manga les dio un impulso anímico y de juego a la dupla argentina, que mostró su mejor tenis en el tercer parcial y se impuso por 6-3.

Pero el cuarto parcial, también en una definición ajustada en 'tie-break' fue para la pareja croata, que alimentó la ilusión de quedarse con este punto decisivo en la serie.

El quinto y último set se definió hacia el final cuando la dupla argentina logró quebrar en el 6-6 el servicio de Cilic y luego sellar una victoria muy festejada por todo el equipo 'albiceleste' y las 14 mil personas que asistieron al estadio ubicado en el sur de Buenos Aires.

La serie continuará este domingo con el individual entre las dos mejores raquetas de cada país, Juan Martín Del Potro y Marin Cilic, mientras que el quinto punto, de ser necesario, lo disputarán Juan Mónaco e Ivo Karlovic.

Si bien Del Potro sigue afectado por vómitos, mareos e inflamación de sus ojos, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 disputaría su segundo partido de la serie.

Además, Juan Mónaco reemplazaría a David Nalbandian en el supuesto quinto punto, según ratificó el propio capitán argentino Martín Jaite en la previa de esta serie.

Por los croatas, la apuesta volvería a ser con sus dos jugadores fuertes: Cilic y Karlovic, para revertir la serie en la última jornada de tenis.

Mostrar comentarios