Nápoles-Cagliari comienza sin incidentes tras sucesos de la final Copa Italia

  • El partido entre el Nápoles y el Cagliari comenzó hoy sin incidentes después de los sucesos ocurridos el pasado sábado durante la final de la Copa Italia, cuando en los aledaños del San Paolo un radical del Roma disparó contra tres hinchas del equipo partenopeo, lo que provocó la ira de sus ultras.

Roma, 6 may.- El partido entre el Nápoles y el Cagliari comenzó hoy sin incidentes después de los sucesos ocurridos el pasado sábado durante la final de la Copa Italia, cuando en los aledaños del San Paolo un radical del Roma disparó contra tres hinchas del equipo partenopeo, lo que provocó la ira de sus ultras.

El encuentro liguero de esta tarde ha permanecido desde el pasado sábado en el centro de todas las miradas por los rumores que apuntaban a que 30.000 ultras del Nápoles podrían acudir hoy al estadio con la misma camiseta que su líder, Gennaro di Tommaso, vistió durante aquella final.

Y es que a este líder ultra, conocido como "el carroña" e hijo de un capo de la camorra (mafia napolitana), se le pudo ver en la final del pasado sábado con una camiseta en la que se leía "Speciale libero".

Con esta prenda, el ultra reivindicaba la libertad de (Antonino) Speziale, el radical siciliano que cumple una condena a ocho años de prisión por haber matado al agente de policía Filippo Raciti al lanzarle un lavabo arrancado de los baños en los incidentes previos al derbi Catania-Palermo del 2 de febrero de 2007.

A raíz de este hecho, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, anunció esta misma tarde la sanción que prohibirá la presencia del líder ultra en manifestaciones deportivas en los próximos cinco años, además de una denuncia por instigación a la violencia.

Sea como fuere, el encuentro entre el Nápoles y el Cagliari de esta trigésima sexta jornada de Serie A (Primera División) de fútbol italiano comenzó sin ningún incidente y con la presentación de la Copa Italia, ganada el pasado sábado- por parte de los hombres de Rafa Benítez a su afición.

En las gradas del San Paolo se recordó mediante pancartas y cánticos a Ciro Esposito, el joven de 29 años que fue herido por los disparos en los aledaños del estadio napolitano y que permanece en estado crítico tras ser operado de urgencia en el hospital romano Gemelli.

"Estamos aquí para apoyarte. Tienes un penalti que marcar en las metas de la vida. ¡Forza Ciro!", fue uno de los mensajes que pudieron leerse extendidos en las gradas.

Mostrar comentarios