Nelson Mandela, hospitalizado por un "dolor abdominal prolongado"

  • El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido ingresado hoy en un hospital para ser tratado de un "dolor abdominal prolongado", informó el Gobierno.
Nelson Mandela, ingresado en un hospital sudafricano
Nelson Mandela, ingresado en un hospital sudafricano
Reuters

Un comunicado dijo que el líder anti-apartheid, de 93 años, necesitaba tratamiento médico especializado. El Gobierno sudafricano le deseó una rápida recuperación, pero no aportó más detalles.

Mandela, que está frágil de salud, pasó varios días en un hospital Milpark de Johannesburgo hace poco más de un año con problemas respiratorios.

Desde entonces no ha aparecido en público y pasa el tiempo entre Johannesburgo y la población de sus ancestros, Qunu, en la empobrecida Provincia Oriental del Cabo.

Como el primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela ocupa una posición central en la mitología de un país que fue gobernado por la minoría blanca hasta las elecciones de 1994 que permitieron candidatos sin distinción de raza.

Previamente este mes, el presidente Jacob Zuma y el banco central emitieron una serie de billetes con su imagen.

Mandela se retiró hace tiempo de la política activa y la vida pública de la mayor economía de África, y su último período en el Gobierno finalizó en 1999.

Su última gran aparición pública se produjo en julio del 2010 en la final del Mundial de fútbol en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Mostrar comentarios