Netanyahu obvia la condena del Holocausto de Abbas y le pide romper relaciones con Hamás

    • "Abbas no puede condenar el Holocausto y abrazar al mismo tiempo a una organización terrorista como Hamás que lo niega abiertamente", dice el israelí.
    • Netanyahu reitera su condena al acuerdo de unidad entre Palestina y Hamás que motivó el cese de las conversaciones de paz con la autoridad palestina.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desdeñado este domingo la condena contra el Holocausto emitida por el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien ha exigido la inmediata ruptura de relaciones con el movimiento islamista Hamás por considerarlas incompatibles con su postura contra la matanza de judíos durante el Nazismo."Abbas no puede tener las dos cosas al mismo tiempo. No puede condenar el Holocausto y abrazar al mismo tiempo a una organización terrorista como Hamás que lo niega abiertamente", declaró Netanyahu a la cadena estadounidense CNN.

"Le digo simplemente esto: 'Presidente Abbas, rompa su pacto con Hamás, reconozca al Estado hebreo, haga las paces. Pero no puede estar junto a Hamás y hacer las paces con Israel al mismo tiempo", ha aseverado.

El primer ministro israelí aprovechó para reiterar su condena al acuerdo de unidad ratificado el pasado miércoles entre ambas formaciones palestinas, por el que Israel canceló inmediatamente las conversaciones de paz. Por todo ello, con estas declaraciones sobre el Holocausto, según Netanyahu, Abbas "está intentando hacer control de daños" porque "ha asestado un golpe mortal al proceso de paz al abrazar a estos terroristas y creo que ahora está intentando escaquearse".

Mostrar comentarios