Neymar, Morata, Filipe Luis, Coro y Pedro León

  • .

Roberto Morales

Madrid, 6 oct.-

.

-- NEYMAR.

Su condición de súper estrella, referente y líder de Brasil, la selección más laureada de la historia, la dejó de lado Neymar desde el momento en el que decidió cruzar el charco. El salto en su carrera llegó acompañado de un nuevo rol que ha asumido con naturalidad.

Desde el primer momento, elogió al que considera el mejor futbolista del mundo, Leo Messi, y lejos de poder provocar una lucha de egos, como aventuraban los más negativos, repasando una lista que comienza a ser larga de delanteros que se marcharon enfrentados al argentino, Neymar desarrolló complicidad en el campo. Hasta devoción con una generosidad que no mostraba en Brasil. Sin Leo, lesionado, el brasileño asumió el peso del Barça para remontar al Valladolid. Desató la fantasía en el Camp Nou, exhibió su regate y la picardía de un jugador de la calle que triunfa en la elite.

.

-- ÁLVARO MORATA.

Con la paciencia necesaria en un canterano y el trabajo incansable en entrenamientos esperando sus oportunidades, Morata comienza a llamar a las puertas de la titularidad del Real Madrid. El club decidió no fichar un nueve para dar confianza a Karim Benzema. El francés se quejó de la rotación con Gonzalo Higuaín. No sentirse indiscutible justificaba su irregular rendimiento.

Ahora, titular fijo para Carlo Ancelotti, Benzema no funciona y ve cómo un niño comienza a ganarle la partida. Morata volvió a marcar en el Ciudad de Valencia, un estadio que nunca olvidará en su vida. Allí rescató a Mourinho con un testarazo salvador cuando la pasada temporada el Real Madrid se despedía de la Liga. En el mismo escenario, inició la reacción madridista en la octava jornada, que culminó Cristiano Ronaldo. Con el empuje de la afición del Bernabéu y el viento a favor, Morata no para de crecer.

.

-- FILIPE LUIS.

Es uno de esos jugadores que siempre está entre los más queridos de cada vestuario en el que ha estado. Gran persona, buen compañero y futbolista que ha protagonizado una evolución tan continua que ya está entre los mejores laterales izquierdos del mundo.

El crecimiento del Atlético de Madrid va a la par de muchos de sus jugadores. Diego Pablo 'Cholo' Simeone tiene muchas virtudes, una de ellas conducir a cada jugador a sacar lo mejor que tiene dentro. Filipe Luis lo da cada partido, da igual el nombre del rival. Ante el Celta rompió el cerrojo del rival. Un bonito amago para dar salida con calidad a una jugada de puro extremo que acabó lanzando una pared acabó en penalti. Lo falló Diego Costa. No perdonó minutos después cuando el brasileño ganó línea de fondo y puso el pase perfecto para marcar. Labores de un lateral moderno que defiende y suma en ataque.

.

-- FERRÁN COROMINAS

Era el año 2006 cuando 'Coro' cumplía el sueño de ser decisivo con un gol salvador para el equipo de su corazón, el Espanyol, de la forma soñada por cualquier futbolista. En el último minuto, poniendo el broche de la permanencia en Primera ante la Real Sociedad. Había debutado dos años antes con Javier Clemente como el técnico clave que apostó por un futbolista pícaro y con gol que brillaba en la cantera 'perica'.

Tras una temporada más con el Espanyol, vio cerradas las puertas. Se marcó cedido a Osasuna y optó por bajar un escalón al fichar por el Girona para dar un paso firme al frente. Lo consigue gracias al Elche y el destino le tenía un día de gloria esperándole. 'Coro' marcó los dos goles del primer triunfo de local de su equipo en el regreso a la Liga BBVA. Fue la venganza ante el equipo de su vida.

.

-- PEDRO LEÓN.

El Getafe protagoniza una reacción con tres triunfos consecutivos que le han hecho pasar de las dudas al quinto puesto de la clasificación. Para la reacción han aparecido jugadores de peso. De los que deben tirar del carro porque va en su sueldo. A los goles de Adrián Colunga se suma la calidad de Pedro León.

Ha recuperado la autoestima perdida en el Real Madrid de José Mourinho en la que considera su casa. Allí deleitó a los pocos aficionados del Getafe que acuden al estadio, con un gol de falta de altos quilates. Un golpeo desde 40 metros tras ver adelantado a Sara, portero del Real Betis, que fue de arriba abajo para colarse por la escuadra. Firmó el segundo antes de sufrir un percance muscular que le hizo retirarse. Ya había cumplido con su trabajo en una tarde que recuperó la mejor de sus versiones.

Mostrar comentarios