Neymar y la supuesta violación de una modelo en París: cuatro claves del caso

  • Apartado de la selección brasileña, el delantero se concentra ahora en defenderse de la acusaciones presentadas por una modelo.
Neymar horizontal
Neymar horizontal

Neymar ya tiene sustituto para la Copa América: William, mediapunta del Chelsea, vestirá el dorsal número 10 de la selección brasileña. Apartado de la plantilla tras sufrir una lesión en el ligamento del tobillo derecho durante un partido amistoso con Qatar, el delantero del París Saint Germain se concentra ahora en defenderse de la acusación de violación presentada por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza. Un caso que ya le ha costado a Neymar la suspensión de una campaña publicitaria de Mastercard.

Mendes de Souza, de 26 años, declaró este viernes en una comisaría de Sao Paulo para ofrecer más detalles sobre lo sucedido el 15 de mayo en un hotel de París, donde, asegura, fue violada y agredida por Neymar, quien sostiene que la relación sexual fue consentida.

La versión de la modelo

Mendes de Souza había sido citada por la policía hace ya una semana, pero la joven pospuso en diversas ocasiones el interrogatorio. La modelo también ha admitido en una entrevista que viajó a París para mantener relaciones sexuales con Neymar, a quien había conocido en Instagram, pero asegura que en el último momento cambió de opinión porque no tenía preservativos. Cuando se encontró con el delantero, éste se comportó de forma “agresiva, totalmente diferente del chico al que había conocido a través de mensajes”.

Al exigir a Neymar que usará un preservativo el futbolista se negó, volvió a actuar con agresividad y la violó, según asegura la modelo en la entrevista concedida al canal SBT Brasil.

El vídeo: "Ayer me diste una paliza"

Un vídeo que supuestamente habría grabado la modelo, y que sacó a la luz el canal brasileño TV Record, muestra una disputa entre quienes parecen ser Mendes de Sousa y Neymar en una habitación de hotel. Ambos se tumban sobre una cama y poco después la joven se pone de pie y comienza a abofetear al futbolista. "Te voy a golpear porque ayer me diste una paliza ayer", lo que sugiere que la disputa se produce en un segundo encuentro. Neymar asegura que se vieron en dos ocasiones.

En la entrevista concedida al canal SBT, la modelo afirma que no fue consciente de todo lo que había pasado hasta que terminó el primer encuentro y que volvió a ver al futbolista porque quería demostrar los hechos y que "se hiciera justicia".

Amenazas de "personas poderosas"

La modelo brasileña asegura que sufre amenazas de "personas poderosas", como ya denunció en la entrevista concedida al canal SBT y reiteró este jueves su abogado.

De acuerdo con Danilo García de Andrade, el tercer abogado que asume la representación de la modelo en el caso, su clienta ha sido amenazada telefónicamente con expresiones de "grueso calibre".

"Le han dicho por teléfono 'usted no va durar mucho', son personas poderosas, incluso un abogado criminalista famoso de Sao Paulo la llamó y le dijo que ella sería presa", comentó García de Andrade a periodistas en una comisaría especializada en violencia contra la mujer en el sur de la capital paulista.

Deudas y una denuncia de su exmarido

El abogado que defiende a la modelo, que no acudió el jueves a la comisaría alegando que la puerta de su apartamento fue forzada cuando no se encontraba en él, también sostiene que existen "fotos de agresión en los glúteos y mensajes de desespero que ella mandó a las amigas", a pesar de que el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sao Paulo solo constató lesiones en uno de los dedos de la demandante.

Por ese motivo, la comisaría solicitó la intervención de un grupo de peritos médicos para revaluar el informe clínico particular presentado por la modelo como prueba de agresión.

"Ella estaba casi dopada, pero está tomando menos remedios y mañana (por este viernes) tiene que venir", aseveró García de Andrade, quien no hizo comentarios sobre las deudas de más de 6.000 dólares por las cuales su clienta responde ante la Justicia y por una denuncia en 2014 presentada por su exmarido, quien fue acuchillado en una pelea doméstica con la joven.

Mostrar comentarios