Maduro 'escucha al pajarito' y dice que Pokémon GO fomenta la violencia

  • El capitalismo, expresó el mandatario, "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia y a la muerte".

    Aseguró que divertimentos como el juego para móviles de Nintento conducen a los jóvenes por la "cultura de la muerte impuesta por el capitalismo internacional". 

Maduro contra Pokémon GO
Maduro contra Pokémon GO
M.G.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya aseguró escuchar al fallecido Hugo Chávez a través de un pajarito, volvió a sorprender ahora cargando contra el famoso juego Pokémon GO desde la tribuna de su programa de televisión 'Contacto con Maduro'.

Sobre el nuevo videojuego para móviles  criticó que estas nuevas formas de entretenimiento conducen a los jóvenes por la "cultura de la muerte impuesta por el capitalismo internacional". Conduce a la cultura de la muerte impuesta por el capitalismo internacional

El capitalismo, expresó el mandatario, "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia y a la muerte".

Maduro relacionó esta "cultura de la violencia" con las estrategias que persuaden a los jóvenes para que se integren en organizaciones terroristas, haciendo mención al suceso ocurrido la semana pasada en Múnich (Alemania), en el cual un joven de 18 años asesinó en un centro comercial a nueve personas, dejando a otras 35 heridas.

Estableció que los acontecimientos violentos que están sucediendo en el mundo tienen que ver con "la penetración de la cultura de la violencia, de las drogas", por lo que se manifestó muy preocupado por el hecho de que estos mecanismos "nos están robando la mente y el alma de los niños, de las niñas y de la juventud".

Maduro se declaró preocupado por la violencia que se instala en los jóvenes y pidió tratar el problema en organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mostrar comentarios