La niña a la que un policía hizo llorar en una protesta contra el cambio climático

Niña Australia
Niña Australia
Twitter

Australia está en llamas debido a la ola de calor que está experimentando el país y eso ha provocado protestas entre la población. El pasado jueves, Izzy Raj-Seppings se manifestó al lado de su padre frente a la residencia del primer ministro, Scott Morrison, para reivindicar acciones contra el cambio climático. Los devastadores incendios descontrolados  llevaron a la niña y a su progenitor a manifestarse y, junto al resto de manifestantes, cortaron la calle. Eso llevó a la policía a intervenir en la situación y un agente interpeló directamente a la niña. Sus palabras y la reacción de la niña han levantado muchas reacciones en Australia y todo el mundo

"Te advierto de que si no cumples con mi indicación, puedes ser arrestada. Podemos usar la fuerza, entiendes, ¿Izzy?", dijo el agente, según un vídeo que un estudiante de periodismo presente en la protesta grabó y, posteriormente, difundió.

Las palabras del agente fueron suficientes para que la menor, apenas sin poder evitar las lágrimas, y su padre, se fueran de donde estaban. Posteriormente, la pequeña, que llevaba una pancarta con el mensaje "Mirad lo que nos habéis dejado, miradnos luchar, miradnos ganar", dijo después "no estábamos haciendo nada malo, son unos cobardes".

En la protesta frente a la residencia del primer ministro, 10 personas fueron detenidas.

Mostrar comentarios