La familia da a conocer su calvario

Una niña de 11 años se quita la vida tras saber que su violador quedó en libertad

La joven australiana Annaliesse Ugle no pudo superar la noticia de la puesta en libertad bajo fianza del hombre de 66 años que la agredió sexualmente.

Tragedia en Australia después de que una niña de 11 años se quitase la vida.
Tragedia en Australia después de que una niña de 11 años se quitase la vida.
Pixabay.

Una niña de 11 años se quitó la vida unas pocas semanas después de que el hombre acusado de violarla quedase en libertad bajo fianza. La tragedia ocurrió en una zona rural del oeste de Australia, desde donde la pequeña fue trasladada al hospital de Perth el martes para intentar salvarle la vida. No fue posible: las heridas que se había autoinfligido resultaron mortales.

Su presunto violador, de 66 años, quedó en libertad bajo fianza el mismo día que fue condenado por agresión sexual, una decisión que la joven llamada Annaliesse Ugle no pudo superar, según informa el diario 'Daily Mail'.

La familia de la pequeña ha querido dar a conocer el calvario que sufrió Annaliesse. Tras la decisión de la justicia, vivía a poca distancia del hombre que presuntamente la violó. Según su madre, la niña quería abandonar la zona desesperadamente.

"Todos decepcionaron a mi hija. La policía, los jueces... Tenía una personalidad encantadora, era alegre y muy extrovertida", añadió. "Era una niña preciosa y todo el mundo que la conocía la quería", indicó una de sus tías.

La Western Police de Australia reconoció el miércoles que las autoridades se habían equivocado dándole la libertad al violador. "Estoy aquí hoy para decir que la Western Police se asegurará de que en el futuro no sucedan más situaciones así", explicó uno de los agentes.

La muerte de Annaliesse ha avivado el debate en la región, con los políticos liberales pidiendo que cualquier persona acusada de abuso sexual no tenga opción de quedar en libertad bajo fianza.

¿Un cambio de ley?

La organización australiana para la prevención del suicidio y la recuperación de traumas (National Suicide Prevention and Trauma Recovery Project) indicó que la decisión de la puesta en libertad fue un error. Asimismo, añadió que las leyes para aquellos acusados de crímenes sexuales necesitan ser endurecidas.

"La policía también tiene que hacer mucho más para asistir a las familias más vulnerables", explicó Gerry Georgatos, directos de esta organización que trabaja a nivel nacional.

Mostrar comentarios