En la India

Una niña de 5 años muere apedreada por sus violadores para que no les denuncie

La pequeña había desaparecido el pasado jueves. Su cuerpo fue encontrado por las personas que salieron a buscarla en un bosque cercano a su casa. 

Tres manifestantes muertos y 13 heridos por disparos de la Policía en la India
Policía India. 
Europa Press

La violación a una niña de cinco años en India vuelve a sobrecoger al mundo después de que su cuerpo apareciera en un bosque cercano a su casa tras haber sido apedreada por sus violadores hasta matarla para que no pudiera identificarlos ante la policía. Hasta ese paraje llegaron los propios vecinos buscándola después de que desapareciera el pasado jueves.

Según relata el diario Daily Mail, el último ataque sexual del país ocurrió en el estado de Odisha y sigue incrementando la cifra de las mujeres que son violadas en la India, cuyo promedio asciende a 90 diarias.  El pasado mes de marzo el presidente del país, Ram Nath Kovind, rechazaba indultar a uno de los responsables de la violación y el asesinato de otra joven que falleció tras una violación en 2012. 

El crimen de Nirbaya supuso un punto de inflexión en la lucha de las mujeres indias contra la violencia sexual. Su caso generó una ola de multitudinarias protestas en el país en contra de la violencia contra las mujeres y ha provocado cambios en el Código Penal indio en esta materia.

La violación de esta estudiante de Medicina tuvo lugar en un autobús.  La joven fue violada y fuertemente golpeada cuando viajaba junto a un amigo, que los agresores dejaron inconsciente con una barra de hierro, en un autobús, cuyo conductor se desvió de la ruta programada. La violaron hasta creerla muerta.

Los hombres ya han sido ahorcados en la penal de Tihar, el complejo penitenciario más grande de todo el sur de Asia, de la capital india. Mukesh Singh, Akshay Thakur, Vinay Sharma y Pawan Gupta fueran declarados culpables del crimen y sentenciados a muerte en 2013. Antes de la ejecución, el conductor del autobús en el que viajaba se suicidó en la cárcel nada más comenzar el juicio. El último participante, un menor, cumplió tres años en un reformatorio antes de salir en libertad en 2015.

"Me siento satisfecha porque finalmente nuestra hija ha tenido justicia. Todo el país estaba avergonzado por este crimen. Hoy, la nación la logrado justicia", expresó su madre, Asha Devi. "Nuestra hija finalmente obtuvo justicia, agradezco al poder judicial y al gobierno", agregó. 

Mostrar comentarios