Un niño de 11 años saca a un hombre del fondo de una piscina y le salva la vida

  • Advaik Nandikotkur es un héroe en Minnesota. Había nueve hombres en la piscina pero ninguno sabía nadar. El niño no dudó y rescató al individuo.
Fotografía de Advaik, héroe local en Minnesota.
Fotografía de Advaik, héroe local en Minnesota.
Captura de vídeo Fox9.

Advaik Nandikotkur tiene 11 años y pesa 36 kilogramos. Vive en un complejo residencial de Minnesota junto a su familia y desde esta semana se ha convertido en toda una celebridad en la ciudad gracias a una acción heroica con la que terminó salvando la vida de un hombre. 

Advaik se encontraba con su madre y su padre en la piscina de su urbanización. Todo transcurría con normalidad hasta que de repente un hombre se quedó en el fondo, con los brazos extendidos y la boca y los ojos abiertos. 

Se estaba ahogando y la madre de Advaik pidió ayuda inmediatamente. Había nueve hombres en las inmediaciones que escucharon los gritos de auxilio, pero había un problema mayúsculo: ninguno de ellos sabía nadar y, por tanto, no podrían salvar al hombre. 

Este se encontraba a más de dos metros y medio de profundidad propiciando que los intentos del padre de Advaik de sacarle del agua aproximándose a él con un flotador resultasen un completo desastre. Ante esta situación, la madre pidió al pequeño, que sí sabía nadar, que se lanzase en su ayuda.

El niño no lo vio claro. "Seguramente pese mucho para mí", pensó tal y como relató a la 'CNN'. Sin embargo, no había opción. Advaik entró en acción y emuló sus clases de natación donde hizo prácticas de recogida de objetos del fondo de las piscinas. 

A pesar de ser mucho más pesado que él, consiguió empujarlo hasta la superficie, donde su padre lo agarró para llevarlo a uno de los bordes. Los vecinos ayudaron a sacarlo del agua definitivamente. Entonces llegó el turno del tío de Advaik, quien a pesar de no haber practicado nunca una maniobra RCP, le hizo el boca a boca para reanimarle. Instantes después, el hombre comenzó a mover los ojos y las manos, confirmando su mejoría cuando llegaron los servicios de emergencia.

La acción del pequeño Advaik fue clave, desatando la admiración incluso de la policía. “Nunca había oído la historia de que un niño salvase a un adulto de una piscina. Los agentes que acudieron a la emergencia destacaron que era muy afortunado de estar vivo”, afirmó uno de los miembros de policía.

Al día siguiente, el hombre acudió a casa de la familia para dar las gracias a todos y, en concreto, a Advaik. El niño recibió además una tarjeta de 50 dólares para gastar en los grandes almacenes Macy’s. 

Mostrar comentarios