Un niño de 5 años con 15 hojas de CV: la locura en China para los colegios de élite

  • Los CV de los pequeños tienen más hojas y más datos que los de los ejecutivos. Todo por conseguir entrar en los mejores centros de educación privada.
Fotografía de un niño chino haciendo deberes.
Fotografía de un niño chino haciendo deberes.
Pixabay.

En China, la educación lo es todo. Por ello, los padres se lo toman muy en serio a la hora de elegir el colegio de sus hijos. La carrera y la competitividad por que sean admitidos en los colegios privados de élite del país es máxima, llegando a presentar currículums de los pequeños de 15 páginas.

Recientemente uno de estos CV se hizo viral en la web social china Weibo. Según este, el niño había leído más de 10.000 libros en inglés y chino, había viajado por todo el mundo y tiene unas aficiones tan peculiares como la siguiente:

“Escribo tres ensayos en inglés semanales para expresar mis sentimientos”, explica el pequeño en su peculiar y completo CV que lo describe como "fuerte", un hecho que se refleja en su habilidad para abstenerse de llorar cuando recibe algún castigo. 

A continuación, bajo el titular "puede resistir los fracasos", se puede leer la siguiente afirmación: "Si me regañan puedo ajustar rápido mi humor y dedicarme a mis estudios". 

Fotografía del CV de un niño chino para entrar en un colegio privado.
El CV de un niño chino para entrar en un colegio privado. / 'The Telegraph'.

Este CV no es el único de un niño chino que ha dado la vuelta al mundo. En abril, otro de uno de 6 años que obtuvo una de las 60 plazas de un colegio de élite en un proceso de admisión en el que participaron 6.000 personas, también dio mucho que hablar, según informa 'The Telegraph'.

Según lo escrito, el niño había aprendido a hablar con solo tres meses, pudo nadar con solo tres años y dominaba los fundamentos básicos de la programación, podía leer 2.000 caracteres chinos, lo suficiente para entender el periódico. 

Sin embargo, a cualquier familia que presente un CV así en Shanghái no le valdrá de nada. Las autoridades educativas de la ciudad han prohibido estos CV 'inflados'. 

Mostrar comentarios