California, Oregón y Washington

Un niño y su abuela mueren al intentar escapar de los incendios en Oregón

En las últimas horas la vida de por lo menos quince personas han fallecido a causa de los incendios que sacuden costa oeste de Estados Unidos

Incendios en EEUU
Incendios en EEUU
EFE

Decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos se han cobrado en las últimas horas la vida de por lo menos quince personas, mientras que cientos de miles permanecen evacuados en los estados de California, Oregón y Washington.

Uno de ellos ha sido Wyatt Tofte, de 13 años, que falleció este martes en los incendios forestales en el condado de Marion, Oregon, junto a su abuela de 71 años, Peggy Mosso, según informa la CNN.  "Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo», informa la familia en un comunicado.

Mosso fue encontrada sin vida dentro de un coche que se incendió, mientras que su hija Angela, madre de Wyatt Tofte, permanecía cerca para intentar salvarla. Angela sobrevivió pero se encuentra en estado crítico. Su esposo y el padre de Tofte, Chris, también sobrevivió. "Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre", señalan.

Diez desaparecidos

La oficina del alguacil del condado de Butte, uno de los afectados por el incendio, informó este viernes que otras diez personas permanecen desaparecidas.

Además del calor y la sequedad extrema (hace meses que no llueve en la región), los fuertes vientos que han soplado en las últimas horas están propagando los fuegos a gran velocidad, lo que dificulta enormemente el trabajo de los bomberos, y no se prevé que estos vayan a aflojar en un futuro inmediato.

Este 2020 está siendo un año extremadamente malo en cuanto a los fuegos en toda la zona y muy particularmente en California, que solo en ocho meses y medio ya lleva quemadas 1.214.000 hectáreas, la mayor cifra anual de la historia del estado, y eso que aún no han llegado octubre y noviembre, tradicionalmente los peores meses para los fuegos.

Mostrar comentarios