Huyeron cuando se cayó

Un niño autista de 12 años, en coma tras beber de una lata que le dan con lejía 

Junto a su hermano se escaparon de casa y se encontraron con unos jóvenes que supuestamente le habrían ofrecido esa bebida diciendo que se trataba de ginebra. 

Fotografía de un coche de policía de Londres.
Una mujer que pasaba fue la que alertó a los servicios de emergencias. 
Wikimedia Commons.

Ronnie y  Jimmy, de 12 y 11 años, se escaparon de su casa en Londres la semana pasada. En la calle se encontraron con un grupo de jóvenes que, según su madre, les dieron para beber una lata que contenía lejía y alcohol, en lugar de la ginebra que le aseguraron. Ronnie, con autismo, cayó fulminante al suelo después de dar un trago. En ese mismo instante el resto de jóvenes salieron huyendo, según relata Daily Mail, y es cuando el pequeño Jimmy llegó a pensar que su hermano estaba muerto. Una mujer los encontró en la calle y fue la que llamó a los servicios de emergencia. Rápidamente fue trasladado a un hospital al sur de Londres, donde quedó en un coma inducido.

Ahora Ronnie está ya a punto de volver a casa, pero su abuela lamenta en las redes sociales que piense que nadie le quiere por lo que le hicieron sus supuestos amigos. En un mensaje en Facebook esta mujer quiere concienciar a la juventud de los peligros de la bebida y más aún de lo que supone dejar a una persona sola cuando le ha sucedido algo que puede estar a punto de morir.

Pero la abuela va más allá y está dispuesta a demostrarle que a la gente sí le importa, para lo que ha creado una recaudación de fondos en cuya web los  mensajes de cariño no dejan de llegar acompañados de cinco o diez libras, la mayoría, o de 50 libras otros como el de la mujer que se solidariza con esta familia porque en su caso también tiene un hijo autista. 

Consejos sobre qué amigos elegir o nunca cambiar la forma de ser de uno mismo son algunos de mensajes de apoyo que se pueden leer de los 119 donantes que tiene en los cuatro días que lleva abierta la iniciativa. Mientras, la policía investiga ahora el contenido de la lata de la que bebió Ronnie. Según relata su hermano tras darle un sorbo se desmayó. Inmóvil, Jimmy no se separó de su hermano hasta que fueron encontrados a la mañana siguiente. 

Mostrar comentarios