No dejan hacer fotos de Chávez en su féretro

    • Hugo Chávez "tiene el rostro sereno" y viste un traje verde olivo, corbata negra y su tradicional boina roja.
    • La fila de chavistas que esperan verlo es inmensa y el número de visitantes no disminuyó durante la noche.
El féretro de Hugo Chávez. FOTO: EFE
El féretro de Hugo Chávez. FOTO: EFE

Miles de venezolanos forman una larguísima fila durante todo el día, o la noche, para ver tan solo unos segundos los restos mortales del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Cada mirada es intensa y busca recordar todos los detalles de aquel hombre que gobernó el país durante 14 años y fue elegido para continuar hasta el 2019.

"Parece dormir, tiene el rostro sereno" cuentan las personas que cumplieron el anhelado objetivo. El presidente Hugo Chávez esta vestido impecablemente, con un traje militar verde olivo y corbata negra, coronado con su emblemática boina roja.

Una bandera venezolana cubre la caja de madera flanqueada por una guardia de honor del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. A la cabeza una gran cruz dorada. A sus pies una espada de oro, símbolo del Libertador Simón Bolívar.

Chávez tiene sobre cuerpo una bandera roja, cuyas letras bordadas con hilos dorados forman la palabra "Milicia", un grupo de 120.000 civiles armados que él formó, detalla el periódico El Nacional.

Solo está instalada la cámara de televisión estatal, transmitiendo de forma ininterrumpida el lento y constante peregrinaje de los chavistas. Está terminantemente prohibido sacar fotos y del cuerpo.

El Gobierno aún no ha informado sobre dónde será sepultado Chávez, mientras la multitud pide que ocupe un lugar en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y otros próceres.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respalda este pedido, pero tiene un impedimento; tal honor está reservada para "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento", dice la Carta Magna de Venezuela.

Chávez falleció el martes a los 58 años como consecuencia de un cáncer que acabó con su vida 20 meses después de serle diagnosticado y tras ser sometido a cuatro operaciones quirúrgicas, la última el pasado 11 de diciembre, de la que ya no se recuperó.

Mostrar comentarios