Domingo, 15.09.2019 - 13:03 h
A pesar del acuerdo

No habrá paz en Colombia: el disidente de las FARC Iván Márquez retoma las armas

El número dos de la guerrilla revolucionaria desapareció hace más de un año y ahora anuncia "una nueva etapa de lucha" armada.

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez (izda)
Iván Márquez fue número dos de la guerrila revolucionaria de las FARC.

No habrá paz para Colombia. El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció este jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres armados con fusiles.

Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios