Lunes, 06.04.2020 - 08:32 h

¿Nostradamus y Nixon realmente 'predijeron' la victoria de Donald Trump?

"Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamía. Todos amigos de adulteria dama, tierra horrible negra fisonomía", dice el profeta Nostradamus en la Centuria LXX. Estas son sus 10 escalofriantes predicciones para el 2016.

El ex presidente de EEUU escribió una carta al magnate, en la que asegura: "El día que usted decida competir por ser presidente de Estados Unidos, será el ganador". 

¿Y qué dijo Baba Vanga, la adivina de Macedonia?

Las Profecías de Nostradamus.

Primero se supo de los Simpson, y aquel capítulo legendario, emitido 16 años atrás. Y ahora, llegan las 'sospechas' e 'indicios' de que la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue anunciada por el vidente francés Nostradamus, hace siete siglos, y mucho más adelante en el tiempo por Richard Nixon, hace casi 30 años. La abdicación de Juan Carlos I, el Ébola y las revueltas en Francia, son algunas de las últimas profecías cumplidas del profeta.

Te puede interesar: Preibus, Gingrich, Giuliani... los hombres que suenan para el 'gobierno de Trump'

En las redes sociales ha comenzado a replicarse hasta el hartazgo una singular profecía del profeta más famoso de todos los tiempos. Nostradamus, en su libro de profecías o 'Prophéties', (1555) llegó a vaticinar algunos de los eventos más importantes de la historia de la humanidad (entre los que se encuentran el nacimiento de Napoleón Bonaparte y de Adolf Hitler).

Te puede interesar: 

Quienes citan la profecía incluida en la cuarteta 81 de la obra Centuria LXX de Nostradamus, aseguran que tiene directa relación con la victoria de Trump en EUUU: "Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamía. Todos amigos de adulteria dama, tierra horrible negra fisonomía", señala ese pasaje.

Ahora son cientas las personas en el mundo que relacionan este texto con el perfil escandaloso ("villano") beligerante y conflictivo ("amenazador" e "infame") de Trump. También en la cuarteta 81 de su Centuria III, Nostradamus dice: "El gran aullador sin vergüenza audaz, será elegido gobernador del ejército: La valentía de su contendiente, el puente roto, ciudad de miedo pasmada".

Cuando asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, Trump se convertirá automáticamente en jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU. Por ese motivo, los amantes de la astrología relacionan ese hecho a la mención que hace Nostradamus del "elegido gobernador del Ejército", como quedó señalado en el párrafo anterior.

Y hay más: "La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes", reza otra de las profecías de Nostradamus. Y aquí algunos relacionan el término de trompeta como una referencia directa al apellido Trump.

Por otra parte, ¿Bizancio realmente refiere al término Estados Unidos? Quienes relacionan la profecía del vidente con un supuesto anuncio del triunfo de Trump, creen que Bizancio refiere a Estados Unidos, debido a que el país norteamericano, al igual que la capital de aquel imperio medieval, también es un centro de poder que atrae a inmigrantes de todo el mundo.

En materia de 'asociones libres' la imaginación de muchos puede causar asombro. Nostradamus llegó a escribir sobre la muerte de Mabus. En la centuria 2, cuarteta LXII, auguró un destino calamitoso para la humanidad: "Mabus pronto morirá; aquí empezará un horrible destino para bestias y gentes para quien la busca; la venganza se verá. Ciento, mano, sed, hambre, cuando el cometa pase". Para varios amantes de las profecías, lo que sigue para Estados Unidos y el mundo, cuando Trump asuma, no será fácil, si se tienen en cuenta esas palabras.La carta de Nixon: "Usted va a ser el ganador"

Por otra parte, Richard Nixon, ex presidente norteamericano, conoció personalmente a Donald Trump en la década del 80. Tras su pasado turbulento en la Casa Blanca, por entonces trataba de seguir limpiando su nombre debido al escándalo del Watergate. Trump, por su parte, era ya todo un magnate de la construcción y empezaba a construir su mito como hombre exitoso de los negocios y de las empresas en su país.

En 1987, Nixon (quien terminaría muriendo a causa de un derrame cerebral en 1994) le envió una carta personal a Trump. Allí le aseguraba literalmente. "Querido Donald. No vi el programa, pero mi esposa (Patty Nixon) me dijo que estuvo fantástico en el show de Phil Donahue (ése era uno de los grandes programas de TV de la época). Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que el día que decida competir por ser presidente de Estados Unidos usted va a ser el ganador. Lo saluda cálidamente. Richard Nixon".

Uno de los biógrafos de Trump, Michael D'Antonio, ha encontrado esta misiva, que ahora ha sido publicada por el diario New York Times.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING