Viernes, 23.02.2018 - 23:06 h
Frente a las costas de Libia

Nueva tragedia en el Mediterráneo: 90 inmigrantes mueren al volcar su barco

Enero cierra con 246 muertos en el mar con un aumento de las llegadas a Europa con respecto al mismo mes de 2017.

inmigracion
EFE

Al menos 90 personas han muerto este viernes tras volcar el barco en el que navegaban por el mar Mediterráneo frente a las costas de Libia, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Diez cadáveres de víctimas del naufragio han llegado hasta las costas de Libia, según ha contado Olivia Headon, responsable de la OIM en Libia. Los cuerpos son de dos ciudadanos libios y ocho paquistaníes. Dos inmigrantes que iban a bordo del barco han logrado llegar a nado hasta la costa y otro ha sido rescatado.

"La OIM está trabajando para tener más detalles sobre esta tragedia y para ver cómo ayudar mejor a los supervivientes", ha afirmado Headon. "Según los datos de OIM, unos 29 libios han sido rescatado o interceptados en todo 2017 pero estimamos que la cifra real es mucho mayor", ha añadido.


En 2017, llegaron a Italia desde Libia 3.138 migrantes de Pakistán, lo que sitúa a esta nacionalidad como la decimotercera en cuanto a número de nacionales llegados al país europeo, que recibió un total de 119.369 personas. En 2018, los paquistaníes representan la tercera nacionalidad en número de migrantes llegados a Italia, con un total de 240 personas desde enero. En enero de 2017 llegaron a las costas italianas siete inmigrantes paquistaníes.

Temas relacionados
Comentarios