Nueva York acogerá la fiesta de homenaje a las campeonas del mundo de fútbol

  • A pesar de que Trump dijo que las invitaría a la Casa Blanca, la selección de EEUU no tiene pensado acudir a la residencia del presidente.
Jugadoras de la selección de EEUU celebran la victoria
Jugadoras de la selección de EEUU celebran la victoria

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la celebración el próximo miércoles de un desfile por las calles de Manhattan en honor a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, que este domingo logró el cuarto título Mundial, segundo consecutivo, al vencer por 2-0 a la de Países Bajos en la final de Francia 2019.

"Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra Nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Son una inspiración para todos los que los ven", destacó este domingo alcalde de Blasio en un comunicado.

La máxima autoridad municipal de Nueva York dijo que toda la ciudad se sentía orgullosa de recibir a unas campeonas tan especiales, mientras que su esposa Chirlane McGray también alabó la figura y la gesta del equipo nacional de fútbol femenino.

"Nueva York está increíblemente orgullosa de unirse al resto del país para celebrar esta emocionante victoria en la Copa Mundial", dijo la mujer del alcalde de la ciudad. "Aplaudimos la destreza atlética del equipo de fútbol femenino, su defensa en la lucha por la igualdad salarial y el uso de su plataforma internacional para denunciar la injusticia".

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien se encuentra en Chicago para presenciar la final de la Copa Oro entre el equipo nacional masculino y México, dio también a conocer un comunicado en el que alaba el gran logro deportivo conseguido por el equipo femenino.

"Estamos increíblemente emocionados y honrados de celebrar la victoria de la Copa Mundial de la Selección Femenina de Estados Unidos Con la increíble gente de la ciudad de Nueva York", destacó Cordeiro. "Este equipo es realmente especial, y también lo es el nivel de apoyo que nuestros aficionados han mostrado en cada paso del camino hacia una cuarta estrella. Me gustaría agradecer sinceramente al alcalde de Blasio y a la Ciudad de Nueva York por brindarnos la oportunidad de compartir esta victoria con todos".

Poco después de que sonara el silbato final y el equipo nacional de Estados Unidos logró su cuarto título de la Copa Mundial, segundo consecutivo, las redes sociales estallaron con felicitaciones de políticos, celebridades y atletas que seguían la búsqueda de la historia de los estadounidenses.

"¡Felicidades al equipo de fútbol femenino de Estados Unidos Por ganar la Copa del Mundo!", Escribió el presidente Donald Trump en Twitter la tarde del domingo. "Gran juego y emocionante. ¡América está orgullosa de todas ustedes!

"Felicidades a las campeonas de la Copa Mundial Femenina 2019", tuiteó la primera dama Melania Trump.

El presidente Trump criticó a la estrella estadounidense Megan Rapinoe por no cantar el himno nacional antes de los partidos, pero dijo en junio que invitaría al equipo de los Estados Unidos a la Casa Blanca, independientemente de si regresó de Francia con un trofeo. 

Por su parte, los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton también extendieron sus felicitaciones a la selección femenina a través de las redes sociales. Barack y Michelle Obama en su twitter felicitaron a las campeonas y alabaron el logró histórico deportivo que habían conseguido.

"Felicidades a los que rompieron el récord en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, un equipo increíble que siempre se está esforzando a sí mismo, y al resto de nosotros, a ser aún mejores", escribió Barack Obama en Twitter. "Me encanta este equipo".

Su esposa Michelle Obama también expresó admiración hacía la selección femenina de fútbol. "Muy orgullosa de ustedes, Equipo de Estados Unidos, ¡nos inspiras a todos!.

Clinton había sido el primero en mandar un Twitter de apoyo antes que se disputase el partido ante Holanda. "Nunca olvidaré ver al #USWNT ganar la Copa del Mundo hace 20 años. ¡Deseando al equipo la mejor de las suertes en su cuarta estrella hoy!", destacó Clinton en su mensaje.

La legendaria tenista Billie Jean King elogió a los estadounidenses por llamar la atención sobre el tema de la igualdad salarial para las mujeres atletas en el torneo de este año. Un canto de "¡Igualdad de sueldo! Igualdad de sueldo!" sonó entre la multitud completa en el Stade de Lyon después del partido del domingo.

La excandidata presidencial Hillary Clinton, la presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, exjugadora de fútbol Mia Hamm y el arquero internacional Tim Howard, grandes estrellas del fútbol, y las estrellas de la NFL, como los mariscales de campo Tom Brady y Aaron Rodgers, estuvieron entre las celebridades y deportistas que también celebraron el triunfo de la selección femenina.

"¡El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos es el campeón del mundo!", Escribió DeGeneres. "Estoy tan feliz. Estas mujeres son las mejores de lo que representa nuestro país. Sois bienvenidas en mi programa en cualquier momento. Mi Copa del Mundo se acabó".

Mostrar comentarios