Será libre de cuarentena

Nueva Zelanda y las Islas Cook abren el 17 de mayo una 'burbuja' para los viajes

"Son un paso importante en la recuperación de la Covid-19 en ambos países, y un resultado directo de la exitosa respuesta frente a la pandemia", dice la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda y las Islas Cook abren el 17 de mayo una 'burbuja' para los viajes
EFE

El turismo comienza a reactivarse en la zona suroeste del océano Pacífico. Nueva Zelanda y las Islas Cook, una nación insular del Pacífico, abrirán a partir del 17 de mayo una burbuja de viajes en ambos sentidos y libre de la cuarentena, anunciaron este lunes sus gobiernos. "Los viajes en ambos sentidos libres de cuarentena son un paso importante en la recuperación de la Covid-19 en ambos países, y un resultado directo de la exitosa respuesta de Nueva Zelanda y de las Islas Cook frente a la pandemia", dijo la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, en un comunicado junto a su homólogo de las Islas Cook, Mark Brown.

El Gabinete de Ardern decidió este lunes en favor de esta medida, que depende de la confirmación final del director general de Salud de Nueva Zelanda y del secretario de Salud de las Islas Cook, después de que el 19 de abril pasado abriera su primera burbuja aérea con Australia.

Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras para los vuelos comerciales internacionales en marzo de 2020, acumula unas 2.266 infecciones confirmadas, con 26 decesos, mientras que las Islas Cook no ha registrado ningún caso desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios