Un atentado terrorista provoca al menos 29 heridos en Nueva York

  • El alcalde de Nueva York asegura que no hay de momento indicios de una acción terrorista aunque la policía revisaba otra calle en busca de un supuesto segundo artefacto explosivo.

    La explosión se registró horas antes de que los líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual de la ONU.

Una explosión deliberada deja al menos 29 heridos en Nueva York
Una explosión deliberada deja al menos 29 heridos en Nueva York
Agencias

Una explosión sacudió la noche del sábado un elegante barrio de Nueva York y dejó 29 heridos a dos días de que decenas de líderes mundiales se reúnan en la Asamblea General de la ONU.

El ataque terrorista se produce seis días después de conmemorarse el décimo quinto aniversario del 11-S, en la víspera de la Asamblea de la ONU y a 50 días de celebrarse las elecciones presidenciales en el país.

El estallido se registró ante el edificio del 131 de la calle 23 Oeste del elegante barrio Chelsea a las 20H30; una hora de mucho ajetreo en esa área plena de colmados bares y restaurantes y lujosos apartamentos.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista aún cuando la policía revisaba la calle 27 en busca de un supuesto segundo artefacto explosivo..@kmccoynyc on #Periscope: NYC Mayor Bill de Blasio and NYPD Commissioner James O'Neil news briefing near scene of … https://t.co/x6Ncz4j6pH— USA TODAY (@USATODAY) 18 de septiembre de 2016

Las cadenas de TV CNN y ABC informaron que un aparato parecido a una olla a presión fue encontrado en la calle 27.

Por su parte, para el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  la explosión del sábado en Manhattan como el resultado de "una bomba", pero agregó que "no tenía vínculo con el terrorismo internacional".

"Quien sea que haya colocado esas bombas, lo vamos a encontrar y lo vamos a llevar ante la justicia" dijo el gobernador luego de inspeccionar el sitio de la explosión en el concurrido barrio de Chelsea, ubicado en el corazón de Manhattan.

En vísperas de la reunión anual de la ONU 

La explosión se registró a dos días de que líderes mundiales encabezados por el presidente Barack Obama converjan en Nueva York para la Asamblea Anual la cual normalmente transcurre blindada por draconianas medidas de seguridad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay de momento evidencias que supongan una acción terrorista y aseguraron que la ciudad de 8,4 millones de habitantes no estaba bajo ninguna amenaza específica.

"Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar", dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

"Creemos que fue intencional. En cuanto podamos especificar qué causó la explosión, lo informaremos", dijo De Blasio.

Nueva York se ufana de ser la más segura de las grandes ciudades estadounidenses. Los crímenes violentos son raros en Manhattan y normas de vigilancia de aplican por doquier desde que en 2001 un ataque terrorista destruyó las Torres Gemelas.

Cualquier ataque terrorista en Nueva York tendría un fuerte impacto en la ya muy peleada elección presidencial de noviembre.Uno de los heridos está grave

De los 29 heridos, 24 fueron llevados a hospitales con cortes y rasguños provocados por vidrio y metal, dijo el comisionado del departamento de Bomberos Daniel Nigro. Uno de los heridos está grave.

Una foto divulgada por una cadena de televisión de Nueva York mostró vidrios hechos añicos ante el umbral de un edificio aparentemente alcanzado por el estallido. Al parecer, la bomba artesanal colocada en un tacho de residuos explotó sin dejar heridos en el recorrido de una multitudinaria carrera organizada en Nueva Jersey por el Cuerpo de Marines.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de 5 km pasaran cerca del cubo de basura.

Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún heridos

Mostrar comentarios