Por una inundación subterránea

Nuevo accidente en una mina de China: al menos 21 personas siguen atrapadas

Los pozos de carbón siguen registrando una alta siniestralidad en China aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

Al menos nueve muertos por una explosión en una mina en el norte de China
Al menos 21 mineros quedan atrapados en un pozo de carbón en China
Reuters/EP

Al menos 21 personas continúan este domingo atrapadas en una mina de carbón de la provincia noroccidental china de Xinjiang después de que esta se inundara accidentalmente, informa la agencia estatal de noticias Xinhua. Las autoridades locales, citadas por Xinhua, detallaron que 8 de los 29 trabajadores que se encontraban en el pozo en el momento del suceso ya han sido rescatados. Según la fuente, los equipos de salvamento continúan con las operaciones de rescate.

La inundación se produjo en torno a las 18.10 hora local (10.10 hora GMT) de este sábado durante unas obras de rehabilitación de las galerías ubicadas en la prefectura de Changji.

Los pozos de carbón siguen registrando una alta siniestralidad en China aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa. Por ejemplo, a finales del mes pasado, cuatro mineros fallecieron a consecuencia de una explosión en una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el centro del país asiático.

Mostrar comentarios