La cifra de ingresos se dispara

Nuevo récord de muertes en Portugal, con los hospitales del país al límite

El número de hospitalizados no ha dejado de crecer desde que empezó el año y en apenas 18 días el número de pacientes ingresados ha aumentado más en del 80%.

portugal covid
Nuevo récord de muertes en Portugal, con los hospitales del país al límite.
EFE

Portugal registró este lunes un nuevo récord diario de fallecidos de toda la pandemia, 167 muertes, en una jornada en la que los hospitales, que se encuentran al límite, asistieron a un elevado aumento en el número de ingresados. El último balance de la Dirección General de Salud (DGS) lusa muestra que el país encadena su undécimo día consecutivo por encima de los 100 muertos -cifra que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario que supera el máximo anterior, los 166 del sábado.

Además, se notificaron 6.702 contagios de Covid-19, un descenso respecto a días anteriores, pero influenciado por el efecto del fin de semana, cuando se realizan y procesan menos pruebas, lo que hace que los lunes suelan ser el día con menos casos. La cifra de este lunes es más elevada que la del lunes anterior, cuando hubo 5.604 infecciones. En total, Portugal -con unos 10 millones de habitantes- acumula desde marzo 556.503 casos, de los que más de 135.000 están activos, y 9.028 fallecidos.

La situación en los hospitales, que se encuentran al límite, volvió a empeorar: hay 5.165 personas ingresadas por coronavirus, 276 más que el domingo, de las cuales 664 están en unidades de cuidados intensivos (17 más). El número de hospitalizados no ha dejado de crecer desde que empezó el año y en apenas 18 días el número de pacientes ingresados ha aumentado más en del 80%.

La ministra de Salud, Marta Temido, ya avisó este domingo tras visitar un hospital de que la sanidad pública está "en una situación extrema, en sobresfuerzo": "Hay un límite y estamos casi llegando a ese límite", sostuvo.

El Gobierno portugués convocó para este lunes un consejo de ministros extraordinario para ajustar el confinamiento que comenzó el pasado viernes y sobre cuyo éxito hay dudas, después de que se hayan sucedido este fin de semana imágenes que muestran a muchos portugueses en la calle.

Mostrar comentarios