Asalto al Capitolio 

Nuevo video del disparo a Ashley Babitt cuando intentaba saltar la barricada

La manifestante había anunciado en sus redes que era una acérrima conservadora y seguidora del expresidente de Estados Unidos.

Babitt muere de un disparo
Nuevo video del disparo a Ashley Babitt cuando intentaba saltar la barricada.
Jayden X

La seguidora de Trump, muerta por un disparo de las fuerzas de seguridad estadounidenses cuando intentaba entrar en el Capitolio, había asistido durante todo el día a la manifestación en Washington D.C bajo el lema 'Stop The Seteal' (detengan el robo), refiriéndose al supuesto fraude electoral de las elecciones presidenciales. En el nuevo video que ha salido a la luz en el medio estadounidense Resist Programming, se aprecia como Babitt cae al vacío al recibir un disparo en el pecho.

La manifestante había anunciado en sus redes que era una acérrima conservadora y seguidora del expresidente de Estados Unidos, y expresaba que los medios de comunicación tenían la culpa del "odio a Trump". Su retórica antimigratoria también es patente en dicho material gráfico, donde se refiere a ellos como "extranjeros ilegales" y parte de una "invasión". Además, tiene un tono severo con la policía, a quienes quería poner "en aviso", espetándoles que estuvieran alerta ante lo que iba a llegar. 

El nuevo vídeo llega después de que se hiciera viral otro en el que se aprecia claramente el arma del agente que disparó a Babitt. La grabación muestra una cristalera dañada que da acceso a algunas de las dependencias del Capitolio estadounidense, tras la que se han colocado algunas sillas para impedir que entren las personas que han irrumpido en el edificio oficial. En pocos segundos se desencadena la tragedia.

A la izquierda de la imagen se ve una pistola (supuestamente empuñada por un miembro de la seguridad del recinto o de las fuerzas del orden). A la derecha, un grupo de personas trata de acceder al otro lado de la zona de la cristalera. Una de ellas es Ashley Babbitt, que en la parte superior de la imagen parece trepar con la intención de saltar al otro lado de la improvisada 'barricada'.

Mostrar comentarios