Un nuevo caso de violación hace saltar las alarmas en Brasil

  • Una ciclista lituana de 42 años fue asaltada y violada en el norte de Brasil mientras realizaba la expedición que recorre América del Sur por motivo del año olímpico. 

    Hace poco más de una semana que una menor de 16 años era violada por 33 hombres en Río de Janeiro, un crimen que uno de los agresores subió a las redes sociales.

Un nuevo caso de violación hace saltar las alarmas en Brasil
Un nuevo caso de violación hace saltar las alarmas en Brasil
B.C.A.

Desgraciadamente ha vuelto a pasar. A penas una semana después de que una menor de 16 años fuera violada por 33 hombres, una turista lituana de 42 años ha sido víctima de esta atrocidad en el norte de Brasil.

La mujer se encontraba realizando la expedición que recorre América del Sur en bicicleta con motivo del año olímpico cuando fue asaltada y violada, de acuerdo con la información de varios medios locales.

En concreto, el crimen tuvo lugar en el estado de Ceará, la ciclista se encontraba recorriendo el estrecho de Jericoacoara a Fortaleza, un tramo que cuenta con muy poca seguridad policial, cuando fue abordada por un hombre que, además de agredirla sexualmente, el robó el móvil, el dinero y los documentos.

Fueron sus propios compañeros lo que encontraron a la víctima en la carretera. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS) a los medios locales, la mujer fue internada en un hospital de un municipio cercano y el caso está siendo investigado en la comisaría de Itarema, con el apoyo de la Comisaría de Protección al Turista (Deprotur).Dos detenidos por la violación en grupo de una menor

El pasado sábado 21 de mayo una menor de 16 años era violada por un grupo de 33 hombres en Río de Janeiro. La menor, que al parecer y de acuerdo con las pesquisas de la investigación, fue drogada se despertó en un lugar desconocido rodeada por un grupo de hombres armados que habían abusado de ella.

La noticia salía a la luz después de que uno de los agresores publicara el vídeo en el que se podía ver la atrocidad en sus redes sociales. No ha sido hasta este lunes, después de que el principar investigador fuera destituido, cuando se ha conseguido deter a dos sospechosos.

Los dos detenidos figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención.

Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada.

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente este lunes en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la internet. Souza dijo entonces haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

Mostrar comentarios