"Nunca abandonarán la lucha": las palabras del líder del EI antes de los atentados

    • "Ni siquiera si quedase un solo soldado, nunca va a abandonar la lucha ya que desafía la humillación y la injusticia".
    • "Vemos a EE.UU. y a sus aliados tropezarse entre el miedo, la debilidad, la incapacidad y el fracaso".
Abu Bakr al-Baghdadi, en un fotograma del vídeo, grabado en una mezquita en Mosul
Abu Bakr al-Baghdadi, en un fotograma del vídeo, grabado en una mezquita en Mosul

El proclamado líder del Estado Islámico, el califa Abu Bakr ak Baghdadi lanzó el pasado viernes, apenas unas horas antes de los ataques en París, una advertencia a todos los países occidentales que bombardean Siria.

Según las palabras del autoproclamado califa, los miembros del Estado Islámico "nunca van a abandonar la lucha". "Ni siquiera si quedase un solo soldado, nunca va a abandonar la lucha ya que desafía la humillación y la injusticia", sostiene al Baghdadi. "EE.UU., Europa, Australia, Canadá fueron aterrorizados por el Estado Islámico", aseguraba el líder yihadista, el cual, según un reciente informe, se encuentra en Nínive, Irak.

Sin embargo en sus más recientes declaraciones, el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, no hace ninguna mención a la cadena de ataques terroristas que golpearon la capital francesa el pasado viernes, a pesar de que la grabación fue hecha pública ese mismo día, informa el portal The Epoch Times.

"Vemos a EE.UU. y a sus aliados tropezarse entre el miedo, la debilidad, la incapacidad y el fracaso", destaca Al Baghdadi, añadiendo que "debido al temor de sus aliados y a su debilidad, son incapaces de prevenir a los musulmanes del Califato". "Son incapaces de enviar fuerzas terrestres para luchar contra los muyahidines", destaca.

Mostrar comentarios