Estas son las palabras de Barack Obama a sus hijas tras el triunfo de Trump

Estas son las palabras de Barack Obama a sus hijas tras el triunfo de Trump
Estas son las palabras de Barack Obama a sus hijas tras el triunfo de Trump
S.C.
S.C.

La victoria de Donald Trump fue una sorpresa para muchos en EEUU que no entendían cómo un hombre racista y misógino se convertirá en el próximo inquilino de la Casa Blanca. El actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, explicó a sus hijas, Malia y Sasha, la elección de la mayoría de los estadounidense.

Según The New Yorker, Obama dijo a sus hijas que “la gente es complicada. Las sociedad y culturas son realmente complejas. No son matemáticas, es biología y química. Somos organismos vivos, por lo que es complicado. Su trabajo como ciudadanos y seres humanos decentes es afirmar constantemente, levantarse y pelear por tratar a la gente con cordialidad, respeto y empatía”.

El presidente saliente hizo campaña, junto con su esposa Michelle, a favor de la demócrata Hillary Clinton y ambo acusaron al magnate de ser, además, xenófobo. Cuando Obama se enteró de la victoria de Trump, se sintió “impactado” y tuvo que decirles a sus hijas cómo fue que el magnate se hizo de la silla presidencial en la Casa Blanca.

No es la única explicación posterior a la elección que hemos visto en EEUU.Una estudiante de EEUU publicó en Twitter una carta que su profesora de inglés había pegado en la puerta de la clase tras la victoria de Trump en las elecciones. Se trata de una misiva de la profesora donde hace una fuerte defensa de la integración y la diversidad de la sociedad estadounidense. Además, el guionista de El Ala Oeste de la Casa Blanca, asegura en la carta en la prestifiosa Vanity Fair en la que aseguró que “nos involucraremos. Haremos todo lo que podamos para luchar contra las injusticias".

Mostrar comentarios