Obligan a purificarse a una joven india que fue violada en grupo durante meses

    • La joven de 23 añosvivía con su esposo y dos hijos en Surat cuandofue secuestrada en julio pasado y repetidamente violadapor un grupo de más de cinco hombres durante ocho meses.
    • Debe enfrentarse a las "pruebas de purificación" para limpiar sus actos inmorales, según ordenó la corte de su comunidad.
Plan Internacional trabaja por una India "libre de discriminación".
Plan Internacional trabaja por una India "libre de discriminación".

No puede salir a escena y en los próximos días tendrá que "afrontar las pruebas de purificación" después de la barbarie. En ciertas zonas de la India, a veces el destino depende del mal.

Esto le ocurrió a una joven de 23 años que vivía en el valle de Devaliya, en la India. La joven vivía feliz con su marido y sus hijos cuando un día fue secuestrada el pasado mes de julio. Desde ahí hasta hace unos pocos días, fue violada contínuamente por ocho energúmenos que la dejaron embarazada. Tras pasar los ocho peores meses de su vida pidió abortar y se rechazó su petición. Al igual le sucedió con sus suegros que no le vieron con buenos ojos. Su marido si lo hizo y no dudó en abandonar a sus padres para volver con su mujer."Voy a estar a su lado. Tengo dos niños y ya no puedo casarme otra vez", dijo.

Ahora, su bebé nacerá pronto y según tradiciones de la India, su nacimiento puede repercutir al resto de la familia. "Tengo otros dos hijos, ambos solteros. Si ella tiene al bebé y decide quedarse con él nadie se podrá casar. Mi hijo de 14 años se verá descastado. La única forma de evitarlo es que ella sea sometida al chokha thavani viddhi (ritual de purificación) y cualquier cosa que decida la comunidad será definitivo", agregó la madre de la victima a 'BBC'.

Este ritual sólo se lleva a cabo en los pueblos de la comunidad de Devipujak de Gujarat. Así, el grupo de Devipujak sigue unestricto sistema religioso y de castasy tiene sus propias cortes comunitarias, las cuales deciden sobre varios asuntos, incluidos infidelidad y violación.

En el ritual, un sacerdote tántrico le hará varias preguntas y después comprueba que está diciendo la verdad tomando una pizca de semillas de cebada y pidiéndole que diga si el número que tiene en la mano es par o impar. Si la respuesta es errónea entonces se intrepretará que miente.Después la joven tiene que repetir el proceso con una piedra de 10 kilos en la cabeza. Tiene que mantener la piedra en su cabeza hasta que el tántrico esté satisfecho de que está diciendo la verdad.

"Una vez que la joven queda purificada y pasa la prueba, nadie puede señalarla o proscribirla ni a ella ni a su familia. Pero si no pasa la prueba yla diosa dice que es impura, entonces será excluida de la comunidad", agrega a la 'BBC' un anciano de la zona.

Mostrar comentarios