La OCAH pide 25 millones de euros adicionales por el paso del tifón 'Lionrock' por Corea del Norte

EUROPA PRESS

El organismo ha afirmado que el paso del tifón por el país se saldó con 138 muertos y 400 desaparecidos, así como alrededor de 69.000 desplazados y otros 150.000 afectados graves. En total, 600.000 personas necesitan algún tipo de ayuda humanitaria.

"Con la llegada del invierno a la vuelta de la esquina, hay una necesidad urgente de recaudar fondos adicionales para aumentar la respuesta (humanitaria) y dar apoyo a decenas de miles de personas que perdieron sus casas", ha dicho el coordinador residente de la ONU, Tapan Mishra.

Así, la OCAH ha recalcado que los desplazados necesitan un alojamiento adecuado, recalcando además que decenas de miles de hectáreas cultivables han quedado destruidas.

Por ello, el organismo ha afirmado que el paso del tifón podría tener un impacto directo sobre la seguridad alimentaria en la región, alertando de que los daños sufridos por los sistemas de canalización dejan a comunidades completas dependiendo de fuentes de agua posiblemente contaminadas.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha asegurado que el 'Lionrock' ha provocado el "peor fenómeno climático" de los últimos 70 años, provocando "enormes pérdidas" y dejando "cientos" de muertos y desaparecidos.

Mostrar comentarios