Lo investigan como "ataque terrorista"

Al menos ocho heridos en un ataque en Suecia investigado como "terrorista"

Varias personas están "gravemente heridas" y otras "levemente" según informa la Policía Sueca. El presunto autor del ataque ha sido trasladado a un centro sanitario tras ser abatido por las autoridades. 

Estocolmo
Ocho personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en Suecia.
DPA vía Europa Press

Al menos ocho personas han resultado heridas tras ser apuñaladas por un hombre en el municipio de Vetlanda, ubicado en Suecia, que las autoridades investigan como un "ataque terrorista". Según la información recogida por la prensa local, un hombre de unos 20 años ha atacado con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15.00 horas de este miércoles. El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

La portavoz de la Policía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson, ha trasladado que varias personas están "gravemente heridas" y otras "levemente". La Policía ha disparado contra el presunto autor del ataque, que ha sido trasladado a un centro sanitario sin que por el momento se conozca su estado actual.

Las autoridades, que han desplegado vigilancia en el hospital al que ha sido evacuado el presunto atacante, ha clasificado inicialmente el suceso como un "intento de asesinato", pero actualmente investigan un "presunto delito terrorista". No obstante, Israelsson ha señalado que "el motivo aún no está claro" porque el hombre "aún no ha sido interrogado", ha informado el diario 'Aftonbladet'.

El ministro sueco de Interior, Mikael Damberg, calificó de "horrible" el suceso" en un comunicado. "En estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos", agregó. Según el portavoz de la policía regional Thomas Agnevik, el agresor fue herido de bala por los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pocos minutos después y trasladado a un hospital cercano. El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario "Aftonbladet".

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente "bajo control". Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Mostrar comentarios