¡Ojo, un vampiro anda suelto!: un pueblo de Serbia aterrorizado por la alarma de las autoridades locales

    • El consejo local de una pequeña localidad del Oeste emitió un comunicado advirtiendo a todos sus ciudadanos de esta nueva amenaza.
    • El molino en el que supuestamente vivía el vampiro se ha derrumbado y ahora los aldeanos temen que ande suelto en busca de un nuevo hogar.
Kit para matar un vampiro
Kit para matar un vampiro
Wikipedia Commons
lainformacion.com

El nuevo terror de las autoridades de salud pública en Serbia es, ni más ni menos, un vampiro.

El consejo local de una pequeña localidad del oeste ha emitido un comunicado advirtiendo a todos sus ciudadanos de una nueva amenaza: Sava Savanovic anda suelto en busca de un nuevo hogar.

El anuncio oficial se produjo después de que se derrumbase un antiguo molino que, según la leyenda, era el hogar del lugareño vampiro.

"La gente está preocupada, todo el mundo conoce la leyenda de este vampiro y piensan que ahora él está ahora sin hogar y, posiblemente, está buscando otro y a nuevas víctimas otras víctimas. Todos estamos asustados", ha confesado Miodrag Vujetic, alcalde del pueblo, en declaraciones que recoge el Daily Mail.

"Entiendo que las personas que viven en otras partes de Serbia se están riendo de nuestros miedos, pero aquí la mayoría de la gente no tiene duda de que los vampiros existen", subraya Vujetic.

Bajo su tutela, el ayuntamiento ha aconsejado a todas las familias que pongan ristras de ajo en sus puertas y ventanas para protegerse de Sava. Como cuenta la leyenda, los vampiros no soportan su olor.

Otros defienden que es más eficaz poner una cruz santa en todas las habitaciones de la casa.

La familia propietaria del molino estaba encantada desde que se dio cuenta de que podía explotarlo como visita para turistas fascinados por la leyenda de Savanovic. Sin embargo, tenía demasiado miedo de repararlo "por no molestar al vampiro" y acabó deteriorándose.

Según cuentan los aldeanos, el vampiro se alimentaba de las víctimas que se acercaban a moler su grano o coger agua del rio.

En las boscosas montañas de Serbia, Bosnia y otros países de la región de los Balcanes, estas leyendas sobre terribles criaturas sedientas de sangre forman parte del folclore y la cultura local.

Mostrar comentarios